Genesis de mis pensamientos

 

Lo prometido es deuda y no tengo ni idea de como comenzar a exponer los temas que me apacionan ya que soy muchos. Pero que tal si empesamos por el Genesis?… El Genesis de mis pensamientos. (Sintetisare al maximo para no aburrirlos) 

Una forma muy hacertada de ver el pecado original de Adan y Eva, fue la platica que sostuve con un companero de trabajo Haitiano. el me explico como es que a ellos les traducen ese parrafo de la biblia y me dijo lo siguiente.La serpiente hera satanas si, pero no como una serpiente, sino como un Hombre que insito a eva a comer del fruto proibido que no era la manzana en si, sino el de tener sexo con el, con satanas, y despues ella le ensenio a pecar a Adan (Le dio a comer la fruta proibida). al Eva acceder a las peticiones de Luzbel fue cuando fueron expulsados del paraiso. por la desobedienca a Dios y el acto sexual. ‘El pecado original’ 

Una vez fuera del paraiso tuvieron dos hijos, Cain Y Abel. Pero segun las forma de comprender la biblia del grupo religioso de mi amigo dice.. Eva tubo dos hijos uno era hijo de Adan y el otro hijo de Luzbel. Era por eso que Dios preferia mas a uno de ellos ya que la maldad estava muy presente en Cain. Abel le ofrecia en ofrendas a Dios, frutos, perfumes y fruta, y Cain sacrificaba animales para ofrendar su sangre. De donde saca eso este grupo Cristiano? eso no esta en la biblia. Pero como decimos los Mexicanos "Le ponen salsa a sus tacos" hacen mas exquisita su narracion y es facil de digerir ya que hasta sierto punto como que lo que dicen hace sentido y lo tomamos como ovbio.

Pues bien… Al Cain matar a su hermano Abel por celos y envidia, es Ovbio que no hay decendencia de Abel, y Cain huye con hermanas para despues tener decendencia. segun ellos, somos decendencia directa de Cain e hijas de Adan, por lo consiguiente llevamos de herencia maldita el mal por parte de Cain, y el bien por hijas de Adan. Es por eso que estamos en contante batalla con nuestro subconciente entre hacer el bien o un mal. Dios te ha hecho autonomo, tu tomas las deciciones de tus actos, pueden ser de compasion hacia tu projimo, o de destruirlo tambien. y por cualquiera que sea tu decicion seras juzgado.


    • rosana
    • January 4th, 2010

    Hola Angel,HERMOSA MÚSICA DE FONDO!!…Me vienen las escenas de Gladiador, él acariciando el trigo caminando en el umbral entre la vida y la muerte, yendo hacia lo único verdadero que tuvo sentido en su vida, su amada y su hijo.El siguiente es uno de los sitios que me permite acceder a los acentos y la ñ, pero es todo un trabajito minimizando y maximizando el tecladito virtual, sería bueno tener uno chiquito para poder tenerlo por alli, en algún rincón de la pantalla, pero aún no encuentro nada así.Curiosa interpretación bíblica!!Un Abrazo!!rosanahttp://spanish.typeit.org/

    • rosana
    • January 4th, 2010

    Un vez fuí a un restaurante de comida mexicana, aquí en Buenos Aires, la moza de aspecto fuerte y voluptuosa, me miró de arriba hacia abajo y me dijo: No creo que debas comer tacos con su salsa picante, Imagínate la expresión del cocinero cuando ella le ordenó tacos sin salsa para mí, jajaj

    • ☾♎Elibhetluna♎☽
    • January 6th, 2010

    Hola Ángel .G, es bueno ilustrase y aprender cosas nuevas, no todos entienden la biblia de una manera en particular, pues por eso dios según cuenta la biblia , cuando el hombre quiso llegar al cielo y ser mas grande que Dios,construyendo la torre de babel, vio eso y no le gusto envió rayos del cielo y bolas de fuego y destruyo la torre de babel, entonces para esas época todos hablaban el mismo idioma , pues dios dijo , le cambiare las lenguas que significa los idiomas , cuando trataron de hablar uno al otro no pudieron, hablaban diferentes idiomasasí surgieron, los diferentes idiomas, pues según la biblia nadie puede ser mas grande que el a Dios me refiero, es una historia muy interesante la que cuentas, no todos vemos las cosas iguales, porque si así fuese pues creo que Dios tendría que intervenir de nuevo por eso existen varias interpretaciones de la bibliay nos dio el libre albedrió para escoger el camino que queramos, a veces es bueno hablar de diferentes temas, pues así uno aprende , mas costumbres y creencias de los demás, nunca debemos cerrarnos a nada de esto .. oír a una persona escuchar, estas narraciones,nos comprenderemos mejor , siempre hay que tener como digo yo la línea del respeto religioso o filosóficos de los demás , yo siempre e respetado eso y no importa la religión, filosofía o creencias que profesé es bueno que de ves en cuando se lleven estos temas , pero siempre respetando lo que la otra persona es. yo tengo amigos de diferentes religiones y filosofíaspero entre nosotros nunca a ávido discusión por eso solo yo te escucho y ella o el me escuchan y eso es bueno me gusto mucho este tema vas bien te felicito,esto enriquece el saber de las personas contando cosas que te han dicho y postearlas en tu blog con mucho respeto como se merecen hay que darle su espacio a todos para que crean lo que ellos desean.. saludos Eli De P.R. Nota: Eva y Adán tuvieron otro hijo que se llamaba set, y de la descendencia de set es que nació Noé el del diluvio, pues la estirpe de los hijos de Israel del pueblo escogido según la biblia,viene por la línea del tercer hijo de Adán y Eva. y que de allí nacen todas la generaciones hasta salir las 12 tribus de Israel de una de ellas la tribu de Judá de allí desciende María la madre de Jesús y José de la tribu de Judá, es interesante el tema cuando se escribe con tacto, y dándole primeramente un eje histórico de como nacieron las descendencias.lo de religión como tal ya seria otra historia.

    • Angel
    • January 6th, 2010

    Hola Elibeth!Quise contestarte tu mensage en tu blog pero…YA NO ESTA AHI!!!ASi que aqui esta mi respuesta a tu comentario…Bueno si es verdad lo que dices pero yo solo puse esta narracion como me la conto mi amigo y enfatiso que ahunque hay muchisimos critianos y practican esa religion , es increible como todos tienen una forma diferente de ver las mismas ecrituras.Como diria yo. cuestion de enfoque y tal vez por eso hay tantas religiones cristianas, cada quien escucha y ve lo que quiere ver y no lo que en realidad esta.recibe un fuerte abrazo de tu amigo que te estrania mucho Angel de NY.

    • ☾♎Elibhetluna♎☽
    • January 8th, 2010

    mi espacio esta en el mismo sitioes que e tenido problemas familiares y personales y todavia no me animo a a abrilo, como te esplique antes, yo no e quitado a nadie pues no te asutes que en algun momento despligo mis alas y salgo de la crisalida en donde estoy y dejo secar mis alas al sol para que sequen y seguir volando por estos sitios llevo mucho tiempo aqui para dejarlos ya es como una familia cibernetica, yo tambien te aprecio saludos Eli.Cita;y no veo en tu espacio a Alegria se Feliz pues tiene su computadora descompuesta eso fue lo que vi escrito en un mensaje que dejo..

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

