Sobreviviendo

A nadie le gusta equivocarse, y a mucha gente le cuesta reconocer sus errores. El viejo refran de que se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio suele ser muy cierto, La experiencia de una persona se compone en gran medida de errores cometidos en el pasado. Las personas que son capaces de no repetir estos errores, de no caer dos veces en la misma piedra, de extrapolar acerca de lo ocurrido y sacar conclusiones que le sirven para actuar en situaciones parecidas, son considerados expertos. como dice el proverbio, una persona inteligente aprende de sus propios errores, mientras que el sabio aprende de los errores de los demas.

Quiero decir con esto que hay que fomentar los errores?

No exactamente, pero sí que hay que perder el miedo a fallar, Como sucede en muchas ocasiones y como decía Aristoteles, la virtud esta en el punto medio, no se trata de asumir excesivos riesgos, ni de que todo valga, pero tampoco de que el miedo a actuar o a equivocarnos nos paralice o nos impida avanzar o progresar. Este es el concepto que tengo de cometer equibocaciones.. mas sin embargo, cuando esto me sucede. me siento sumamente culpable y siento que no solo me he fallado ami, sino a todos los seres queridos que me rodean, pienso que pude hacer mas y nunca estoy satisfecho. Que es lo que me pasa?

"Los locos, los inadaptados, los rebeldes, son los que producen cambios. porque las personas lo bastante alocadas para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian"

    • Alegría
    • November 3rd, 2009

    Nos pedimos y exigimos demasiado a nosostros mismos .. buscamos un tipo de perfección que no existe todavía en este momento , sólo xque nos enseñaron que debemos ser exigentes y perfeccionistas , no cometer errores xque se pagan caros .. y todo eso nos ha llevado a esta sociedad intolerante e hipócrita .. que blanquea x fuera , mientras se pudre x dentro .. Abrazo Ángel , .. sé feliz .. sin tanto complejo de culpabilidad … y sobre todo disfruta de ti mismo .. y de lo que te rodea .Mua

    • .
    • November 3rd, 2009

    En cierta manera son muchas las verdades y muchos los errores que nos llevan a tener una vida balanceada , de los errores cometidos,DE NO TODAS LAS VERDADES DICHAS PUES SI ESTE MUNDO FUERA PERFECTO QUE ABURIDO SERIA TODO, TODO EL TIEMPO COMETEMOS ERRORES .MIRAMOS LA PAJA DEL OJO AJENO MENOS LA BIGA QUE ESTA EN EL DE NOSOTROS ,PERO NO TODO SE DEVE QUEDAR DE ESTE TAMANANO RECONOCER LO QUE HACEMOS ES GRANDE, NO PARA DEMOSTRARSELO AL MUNDO ENTERO SI NO PARA QUE TU Y EL ERROR SOLO LO SEPAN ELLOS, CUANDO DAS ALGO NO LO GRITES AL MUNDO ENTERO SOLO TU MANO ISQUIERDA SEPA LO QUE HAY EN TU MANO DERECHA PUES ENTRE DOS ES UN SECRETO ES GRNDE PERO ENTRE TRES ES UNA GUERRA CONSTANTE. SALUDOS TU AMIGA DE PUERTO RICO ELIBHETLUNA

    • CHUSA
    • November 4th, 2009

    Que bellos es poder decir ¡Amigo!Solo cinco letras significan lo más grande de éste mundo, tener un amigo es tener un regalo maravillosoUn amigo, es aquél, que a pesar de la distancia, de el tiempo y los problemas, sigue a tu lado,Un amigo, es aquél que aún sabiendo como eres siempre está pendiente de ti, de una forma u otra, pero siempre está ahí.Si tuviera una varita mágica y pudiese pedir un deseoPediría por todos mis amigosLos cercanos y lejanosLos que me hacen reír y llorarLos que siempre están pendientes de míLos que me ayudan a seguir adelanteEsos que me ofrecen sus manos para agarrarmeSu hombro para llorar…Pediría por todos y cada uno de ellosPara que nunca me faltenPara poder seguir regalándoles los que soy, lo que tengoPara ofrecerles los 365 días del año una sonrisaAmigo… hay algo más bello?Así que, aquí vengo con una sonrisa y mis mejores deseos para tiPor ser especial, porque eres ese ángel que necesitaba y entró en mi vida para regalarme un trocito de su corazón\’\’\’\’\’\’\’\’\’\’\’\’\’\’\’\’\’\’\’\’\’“Un amigo no tiene fecha en el calendario” espero que estés pasando un semana estupendaque todos tus días estén llenos de sonrisaste mando un puñaito de besos y una suave caricia a tu alma

    • Melani
    • November 4th, 2009

    MUY INTERESANTE TU ENTRADA.. TE FELICITO PORLA ELECCIÓN…GRACIAS POR TU VISITA, AMIGO….FELIZ MIERCOLES!! He Aprendido… Que son las cosas pequeñas y cotidianas las que hacen la vida tan espectacular.Que muy dentro de cada persona hay alguien que desea ser apreciado y amado.Que cuando quieres desquitarte de alguien, solo permites que ese alguien continué hiriéndote.Que si albergas amargura, la felicidad buscara otro sitio para albergarse.Que uno debe mantener sus palabras suaves y tiernas, porque el día de mañana tendrá que comérselas. _____♣♣♣_____________♣♣♣_ ♣♣♣____♣♣______♣♣ ___♣♣♣♣♣_______♣♣_____♣♣ ______ ♣♣♣___________♣___♣ __________ ♣♣____________♣_♣ ___________ ♣_ ♣____________♣ ___________ ♣__ ♣_______________________ ♣____ ♣ __________________ ♣______ ♣ ______________ ♣________ ♣ __________ ♣__________ ♣ ______ ♣_______ ♣_♣__♣ __ ♣__♣_♣______ ♣____♣__♣__♣____♣_______ ♣_____♣♣_♣____♣_________ ♣_♣__♣♣__♣________________ ♣♣_________________ ♣♣__________________ ♣♣_________________ ♣♣________________ ♣♣http://www.youtube.com/watch?v=do-ODtWd7OQBESOS DE TU AMIGAMELANI♣

    • Eglis
    • November 12th, 2009

    __$$$_______________________________$$$$ $__$$$$$$$$*_____ ________________,,$$$$$$$$*___$$$$$$$$ $$,,_______________, ,$$$$$$$$$$*____$$$$$$$$$$$$__ ._____.___$$$$$$$$$$$$____$$$$$$$$$$$$ $,_`.____.`_,,$$$$ $$$$$$$$$____$$$$$$$$$$$$$$,, `.__,`_$$$$$$$$$$$$$$$____$$$$$$$$$$$$ $$$$.@:.$$$$$$$$$$ $$$$$$______***$$$$$$$$$$$@@$$$$$$$$$$ $****__________,,, __*$$$$$$@.$$$$$$,,,,,,_____,,$$$$$$$$ $$$$$* @ *$$$$$$$$$$$$,,,____*$$$$$$$$$$$$$*_@@ _*$$$$$$$$$$$$$___ ,,*$$$$$$$$$$$$$__.@.__*$$$$$$$$$$$$$,,_,,*___*$$$$$$$$$$$ ___*___*$$$$$$$$$$**`,,*____,,*$$$$$$$ $$$_________$$$$$$$$$$**,,______ ,*$*$,$$**`___________`**`$$,$*$**,,hola mi querido Angel, que barbarida como has actualizado tu blogy yo ando toda desaparecida en acción, pero bueno ya habrán másánimos para entrar a los spaces live, me agrada muchisimo que estestan animado para escribir, siempre con temas bien interesantes, yde los cuales aprendemos siempre algo nuevo.Aquí dejo mi cariño sincero y un saco de besos de coco y miel😉

    • gregoria
    • November 21st, 2009

    Hola Angel: Me permito pasear por tu blog y lo encuentro muy profundo, muysensible y muy humano.No cambies, perdona todas mis faltas de ortografia pero es que no se mas.Un beso y un saludo de mi marido, que tambien te sigue.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

