Refugiate en Dios (Salmo 27)

1 El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? * El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? 2 Cuando se juntaron contra mí los malignos para comer mis carnes, * ellos mismos, mis adversarios y mis enemigos, tropezaron y cayeron. 3 Aunque un ejército acampe contra mí, * no temerá mi corazón; 4 Y aunque contra mí se levante guerra, * yo estaré confiado. 5 Una cosa he demandado del Señor; ésta buscaré: * que esté yo en la casa del Señor, todos los días de mi vida; 6 Para contemplar la hermosura del Señor, * y despertarme cada día en su templo; 7 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; * me ocultará en lo reservado de su morada, y sobre una roca me pondrá en alto. 8 Aún ahora él levanta mi cabeza * sobre mis enemigos en derredor de mí. 9 Por tanto ofreceré en su morada sacrificios de júbilo; * cantaré y tañeré al Señor. 10 Escucha, oh Señor, mi voz cuando a ti clamo; * ten misericordia de mí y respóndeme. 11 Tú hablas en mi corazón y dices: "Busca mi rostro". * Tu rostro buscaré, oh Señor. 12 No escondas tu rostro de mí; * no apartes con ira a tu siervo. 13 Mi ayuda has sido; no me deseches; * no me desampares, oh Dios de mi salvación. 14 Aunque mi padre y mi madre me desamparen, * aun con todo el Señor me recogerá. 15 Enséñame, oh Señor, tu camino; * guíame por senda llana a causa de mis enemigos. 16 No me entregues al rencor de mis adversarios, porque se han levantado contra mí testigos falsos; * y también los que respiran maldad. 17 Hubiera yo desmayado si no creyese que tengo de ver la bondad del Señor * en la tierra de los vivientes. 18 Aguarda al Señor; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; * sí, aguarda al Señor.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

