Lecciones de vida II

Randy Pausch, cuyo libro ‘La última leccion’, acaba de ser publicado en Estados Unidos y el video en de su conferencia en YouTube ya supera los tres millones de visitas, murio hayer a los 47 años.

La ultima vez que el profesor estadounidense de informatica Randy Pausch entro a su blog en Internet fue el pasado 26 de junio cuando escribio: "Continuo recuperandome lentamente, el efecto acumulativo de la quimioterapia hace que me tome mas tiempo mejorarme de cada sesion".

Pausch fue paciente terminal de cancer de pancreas, pero, como el mismo lo comento, escogio vivir sus ultimos días al maximo y con alegría.

"Estoy siguiendo los procedimientos medicos, pero se muy bien que esta película esta por terminar. Y no puedo controlar las cartas, solo juego cada ‘mano’, dijo.

Estas palabras hacen parte de la conferencia ‘La ultima leccion’ que dicto Pausch, el 18 de septiembre del año pasado ante un auditorio de 400 personas, en la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburgh.

La unica peticion que hizo Pausch, de 47 años, fue la filmacion de su conferencia con el fin de dejarle un testimonio de vida a sus tres pequeños hijos Dylan, Logan y Chloe, de cinco, dos y un año.

    • Ω†Ω
    • July 26th, 2008

    UN HECHO MUY EMOCIONANTE SAVER
    QUE VAS A MORIR SIN REMEDIO
    DE VOLVER EL TIEMPO ATRAS
    Y RECOJER EN UN INSTANTE
    TODOS ESOS RECUERDOS
    Y ATESORARLOS EN UN VIDEO
    PARA QUE SUS HIJOS VEAN
    CUANTO VALE VIVIR DE
    LA MANERA CORECTA ,
    MUY  TRISTE A LA VEZ
    RECONOCER QUE SOLO TE FALTA
    POCO PARA PARTIR
    Y TENER ESA FORMA PASIFICA
    DE DECIRLO ,
    NO TODOS TENEMOS LA MISMA VISTUD
    Y EL MISMO VALOR .
    UN BLOG MUY EMOCIONANTE
    SALUDOS DE ELIBHETLUNA DESDE P.R

    • Oriana
    • July 26th, 2008

    Me estremeció muchisimo.. Todo un ejemplo de valentia y entereza..
     
    besote, Oriana..
    Enamorada de la Vida!

    • Normis
    • July 26th, 2008

     La verdad hay que tener mucha fuerza , mucha valentia para poder seguir peleandola hasta el ultimo minuto ,
     emocionante de verdad …
     un abrazo ,
     Normis

    • Amélia
    • July 26th, 2008

    Prabéns pelo Blog.Beijinhos da Amélia

    • 000000000
    • July 26th, 2008

    QUE EJEMPLO DE PERSEVERANCIA
    ES DE ADMIRAR, ME EMOCIONO MUCHO ANGEL,
    TE DEJO UN BESO DE BUENAS NOCHES Y LINDO DOMINGO

    • carmeci
    • July 27th, 2008

    maravilloso ejemplo…..un abrazo

    • Kitaro
    • July 28th, 2008

    Hola Angel; la verdad que me ha llegado al alma, la triste historia de este hombre, que cómo decía el poeta Antonio Machado, temprano levantó la muerte el vuelo.
    Aquí nadie estamos libres, utimamente no sé que está pasando, pero el cáncer está más presente que nunca, quizás tanta tecnología a la larga la terminamos pagando.
    Seguramente era una excelente persona que hacía falta en otro lado, pero de verdad que me he quedado triste con esta noticia y el video, un hombre que demuestra que no quiere lástima, sino dar una lección de vida a los que estamos vivos, y por cierto muy sabia. Un abrazo fuerte.

    • Eglis
    • July 28th, 2008

    Hola mi querido Angel, ay amigo me has sacado las lágrimas con esta
    triste noticia, yo recibí hace como un mes atras este video y me conmovió
    muchisimo la valentía y el coraje que este caballero mantuvo hasta sus
    últimos días, verdaderamente admirable. Que pena que personas tan
    valiosas para el mundo tenga que irse de esta manera tan cruel y triste.
    Gracias por compartir esta lamentable noticia con tus amigos.
    Besos amigo.

    • Mell
    • July 28th, 2008

    Buenas noches Angel!
    Muy triste este teu post.
    Gracias por visitarme.
    Un abrazo de tua amiga…
    Mercia

    • иιинα
    • July 28th, 2008

    me encanta los ke has escrito.. pero es una historia muy triste… me encan sobretodo estas palabras: Y no puedo controlar las cartas, solo juego cada \’mano\’… queria decirte que soy ivana, la chica italiana.. pero eso es solo mi zpa y no con mis amigas… vale??? gracias por la flor es muy bonita *_* 1beso

    • Ω†Ω
    • July 28th, 2008

    Buenas noches Angel y gracias por tu visita
    que tengas una semana placentera despues
    de tantos dias ajitados por las tareas diarias ,
    aunque dicen que el dia lunes es mas pesado y el viernes
    el mas esperado, saludos tu amiga Elibhetluna desde P.R

    • Gisela
    • July 29th, 2008

    Ay chico que triste. gracias por pasar. saludos desde puerto rico.

    • sandra
    • July 29th, 2008

    Qué bella manera de morir, aprovechando al máximo hasta el último momento de vida. Buenísima entrada, le va a servir a quien pase por lo mismo que Randy, y quienes tengan un familiar en esa situación. Me da mucha alegria leer tus visitas a mi blog. Pasa un feliz día martes Angel. Un abrazo.

    • CELESTE
    • July 29th, 2008

    (\\ï/)(/l\\)¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)(¸.•´ (¸.•´ .•´ —-* Hola cielo , quise pasar a saludarte y desearte una linda semana te dejo un besito de buenas tardes y hasta prontito *—-

    • christian
    • July 29th, 2008

    GRACIAS A VOS Y QUE LA PASES BIEN ESTA SEMANA
    ABRAZOS

    • Rosa Maria
    • July 30th, 2008

    Hola querido amigo.Vi el video y este hombre llegó a provocar en mi, una mezcla de ternura y esperanza jamás sentidas.
    Gracias por hacer este pequeño homenaje a una persona tan increible.
    Un beso  cariñoso desde España
     
    Rosa Maria Vs Candela

    • 000000000
    • July 30th, 2008

    GRACIAS MI ANGEL HARE LO QUE DICES ,Y VENDRE A VERTE TALVEZ NO MUY SEGUIDO CREO QUE HARE LO MISMO QUE TU
    SER LO MEJOR Y SE SUFRE MENOS, ERES UN GRAN AMIGO,TE CONOSOCO DESDE MI PRIMER ESPACIO ESTRELLA BRENES Y HEMOS COMPARTIDO MUCHO YA, PERO TIENES RAZON BUENAS NOCHES Y TE ME CUIDA S MUCHOOOO
     

    HOJITAS

    Las manos que me dieron, ¡qué hermosas!,cuando hablan, cuando vuelan, cuando sostienen tu mano,es decir, un mundo entero; y tan lleno está el mundo de hojas sin escribir;hojas ínfimas donde además de una gota de lluvia,quepo yo, es decir un mundo entero;Mis manos, todas las hojasy lo que puede decirse; son totales.En este fondo de mí, a primera vista tan solo,existen tumultos de hojas que mis manos escriben,Cuando estoy triste, cuando estoy contenta, y cuando no estoy.Allí estás tu mi querido amig@, ¿no pudés verte?conmigo, ninguno de los dos está en otra parte;Por que tu amistad y tu cariño hacia mí,es esa hojita breve pero encendida,que vive en mi alma hace mucho tiempo.

    • Domingo
    • July 31st, 2008

    Lamento enterarme de esta noticia, hace unos meses publiqué algo sobre él, por que realmente me agrado su mensaje. Un gran hombre espero que Dios lo tenga en la Gloria. Un abrazo

    • Cristina Sahuquillo
    • September 22nd, 2008

    Hola, lo de Randy es impresionante. Vi la conferencia y
    también me he leído su libro. Me puso un nudo en la garganta, sobre todo cuando
    habla de sus hijos y su mujer. A pesar de ser una historia triste, al final me
    deja una sonrisa en la cara y me inspiró mucho valor para afrontar los pequeños
    problemas del día a día. A veces somos muy tontos perdiendo nuestro tiempo en
    preocupaciones sin sentido. En el libro también encontré la  web
    cadenadeoptimismo.com, y me parece una idea bonita la de recoger todas las
    noticias positivas del mundo. Gracias Randy por tu ejemplo. Y mucho ánimo para
    la familia.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

