Un poema que me dedico mi amiga Ariadna (Argentina)

UN HOMBRE ANDA BAJO LA LUNA..
LO ESCRIBIÒ NERUDA

Pena de mala fortuna
que cae en mi alma y la llena.
Pena.
Luna.

Calles blancas, calles blancas.
Siempre ha de haber luna cuando
por ver si la pena arranco,
ando
y ando.

Recuerdo el rincón oscuro
en que lloraba en mi infancia.
-Los líquenes en los muros.
-Las risas a la distancia.

Sombra. Silencio. Una voz
que se perdia.
La lluvia en el techo. Atroz
lluvia que siempre caía,
y mi llanto, húmeda voz
que se perdía.

Se llama y nadie responde.
Se anda por seguir andando.
Andar, andar. ¿hacia donde?
¿y hasta cuando?

Amor perdido y hallado
y otra vez la vida trunca.
Lo que siempre se ha buscado
no debiera hallarse nunca.

Uno se cansa de amar.
Uno vive y se ha de ir.
Soñar. ¿para que soñar?
Vivir. ¿para que vivir?

Siempre ha de haber calles blancas
cuando por la tierra grande
por ver si la pena arranca
ande
y ande.

Ande en noches sin fortuna
bajo el vellón de la luna,
como las almas en pena.

Pena de mala fortuna
que cae en mi alma y la llena.
Pena.
Luna

    • ░░▒▓███ღBLACK and WHITE ღ░░▒▓███
    • June 23rd, 2008

     BUENAS NOCHES AMIGO ANEGEL ESPERO TODO TE MARCHE BIEN.
     CON ESTA FRASE…
     

    "EL MUNDO ESTA LLENO DE PEQUEÑAS AEGRIAS..
    ESTA EN TU CORAZON EL PODER LOGRAR HASERLAS GRANDES "
     
    TE DESEO UNA EXELENTE SEMANA Y MUCHAS GRACIAS POR VISITAR LA CUEVA DE TU AMIGO INVISIBLE . 

    • Normis
    • June 23rd, 2008

      Precioso poema , me encanta Neruda , gracias por compartir tu regalo y que tengas una exelente semana !!!!
     a disfrutarla mucho "                Normis

    • Ω†Ω
    • June 23rd, 2008

    saludos angel esta hermosa la poecia,
    Espero que pases una magnifico comienzo
    de semana te desea tu amiga elibhetluna
    En donde estan mis alas que no las veo,
    se an desvanecido en la obscuridad de la noche
    me miro en el rio plateado y me pregunto ,
    donde estan mis alas ?
    y el rio le contesta ,
    tienes que volver a ganartelas,
    el pregunta ,como ?
    y el rio le contesta ,
    tienens que volver a nacer… espero que te guste

    • Normis
    • June 23rd, 2008

      Gracias por lo de nenitaaaaaaaaa , jajaja , es un placer , aunque no parezca la foto es de este año y soy yoooo  , jajjaja , abrazotes y gracias por toda la buena onda !!!!!!!!

    • christian
    • June 24th, 2008

    HOLAAAAA AMIGO ANGEL  ESPERO ESTES BIEN EN ESTE MARTES QUE POR CIERTO ESTAS MUY FRIO POR ACA EN CORDOBA, TE DEJO MIS SALUDOS Y QUE TERMINES BIEN ESTE DIA Y EL RESTO DE LA SEMANA GRACIASS

    • LÁZARO
    • June 24th, 2008

    Hola Angel,muy bonita poesia,no la conocia.
    bueno amigo que pases una feliz semana.un saludo

    • Clara
    • June 24th, 2008

    "Dicen que el mono es tan inteligente que no habla para que no le hagan trabajar"
    Saludos mi Angel Melancolico.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

