Perdiendo mi Religion

Hace unos cuantos dias postee hacerca de mi perdida de fe hacerca de mis creencias religiosas. Y tambien Prometi hacer una entrada hacerca del las cartas de la madre Teresa de Calcuta. donde ella personalmente sufre una profunda crisis de fe en sus religion, hasta ahora es que acabo de leer el libro y solo posteare unas cuantas lineas de sus cartas donde denota su sufrimiento por tal duda.
 
"Mi sonrisa es una gran capa que esconde una multitud de penas". Porque siempre sonreía, la gente pensaba que "mi fe, mi esperanza y mi amor me desbordan, y que mi intimidad con Dios y la union con su voluntad llenan mi corazon. Si supieran…", afirmaba la religiosa en 1958. La misionera, que empezo trabajando en la India en 1948, dijo en otra carta: "Los condenados del Infierno sufren un castigo eterno porque experimentan con la perdida de Dios". "En mi propia alma, siento un dolor terrible por esta pérdida. Siento que Dios no me quiere, que Dios no es Dios, y que él verdaderamente no existe".
 
La ausencia de Dios parece que empezo casi en el mismo momento en que ella empezo a cuidar de los pobres y los moribundos de Calcuta y nunca volvió a aparecer, exceptando un periodo de cinco semanas en 1959. Aunque en publico llevaba una sonrisa perpetua, la Teresa que se ve reflejada en las cartas vivía en un hondo estado de dolor espiritual. En más de 40 de ellas, muchas nunca antes publicadas, la religiosa se queja de la "oscuridad", "sequía", "soledad" y "tortura" que estaba padeciendo.

Lo que mas me llamo la atencion del libro es que, apesar de la perdida de fe en un Dios la madre teresa de calcuta nunca dejo de ayudar a los desamparados y los necesitados ahun a saviendas que su trabajo no tendria ninguna recompensa Divina, ya que todos nosotros nos hemos creado un Dios himaginario.

En mi opinion personal creo que el mundo seria mejor si no tuvieramos Religiones de ninguna indole, ya que entre todas ellas crean ahun mas conflictos en las poblaciones con sus diferencias de ideales, cada una se cree mejor que las demas conllebando al fanatismo religioso estos, la mayor de las veces genera peleas en vez de amor y paz. Yo el Angel o demonio? 
    • Ω†Ω
    • June 4th, 2008

    cuando tu corazon palpita al ver una flor en medio de un decierto saves que alguien la sembro alli en el arido decierto ,asi es ese ser que dices que nosotros creamos sembro una pequena semilla en nuestro corazon para que germine poco apoco dentro de nuestro arido orazon decierto , no pertenecer a una religion me hace ver las cosas diferentes de diferentes angulos pues hay alguien que me hace sentir que respiro y vivo por un proposito yo todavia no lo se pero es asi y los sentimientos que te dicta el corazon no miente mas la sensacion por los milagros mas chiquitos que pasan todos los dias solo hay que estar pendientes de ellos y la madre tereza alcazo esa luminacion que tanto busco aunque aveces no lo comprediera pero los que no quedamos aca despues de su muerte savemos el milagro ma grande que un ser humano puede dar de si ,su vida por los pobre inconcientemente ella encontro la perfecion del ser humano que tanto buscamos y dalo por seguro la madre tereza encontro sus alas saludos elihetluna

    • inexistente
    • June 5th, 2008

    Beijinhos e um Abraço
    Madalena
    Senti que…
    Senti que despertava no meu peitoum espírito amoroso que dormia:vi vir Amor de longe a mim direito,e assim tão ledo mal o conhecia,dizendo «Pensa pois render-me preito»;e palavra a palavra Amor se ria.E estando então com meu senhor, espreitopouco depois pra lá donde saía,senhora Vanna vi, senhora Bice,que vinham ao lugar aonde eu era,maravilha uma a outra assim unida;e tal como se a mente o repetisseAmor me disse: «Aquela é Primavera,e Amor se chama a outra a mim parecida.»Dante Alighieri (1265-1321)
    Para ti clica Aqui***
    Premio

    • EgLiS
    • June 5th, 2008

     
    ____\\\\\\\\ | ////__ _____( @ @ )_____ __ooO__(_)__Ooo__ 
    HOLA MI QUERIDO AMIGO, SI A VECES ME TARDO EN VISITARTE
    NO PIENSES QUE ME HE OLVIDADO DE TI; SÓLO ES POR FALTA DE
    TIEMPO Y LA CONEXIÓN ESTA MUY LENTA, PROMETO VOLVER PARA
    LEER LO QUE POSTEASTE.
    TE DEJO MI CARIÑO SINCERO CON UN ABRAZO.
     
     (`“•.¸(`“•.¸ ¸.•“´) ¸.•“´) «`“•.¸. ♥   EGLIS   ♥ ¸.•“´» (¸.•“´(¸.•“´ `“•.¸)`“ •.¸)

    • star
    • June 5th, 2008

    MUCHAS  GRACIAS ANGEL POR LAS BELLAS PALABRAS QUE LE DEJASTES A MI NIÑA  GRACIAS POR TU COMPAÑIA Y TU APOYO , MUCHAS GRACIAS .

    • Rosa Maria
    • June 5th, 2008

    Hola cariño, siempre es muy agradable saber de ti; es cierto que todos llevamos un poco una vida de locos y nos falta tiempo para contactar con los amigos. Espero que todo vaya bien y que tu vida esté llena de momentos agradables.
    Un besito
    Rosa Maria Vs Candela

    • luz
    • June 5th, 2008

    hola interesante tu articulo sobre la religion q si creer o no  q tengas buen dia besos y saludas a tu mama

    • Eglis
    • June 6th, 2008

    Buenos días mi corazón de melocotón, y cómo andas con tus dudas???
    yo a pesar de las pruebas duras  que me han tocado vivir, no pierdo la
    fe tan grande que tengo en Dios, como dice mi madre que es evangelica
    bautista, El es un Dios vivo, yo soy catolica cristiana pero no soy de las
    personas que viven dandose golpes de pecho en la iglesia y por fuera de
    ella andan pecando, blasfemando, fornicando, etc, etc.
    Yo respeto las creencias de cada persona, espero que Dios te dé una
    buena señal para que vuelvas a creer en su divina presencia.
    Te quiero mucho y desde Venezuela te envío mis mejores vibras, y
    mis deseos porque tengas un excelente finde, saludos a tu chik.
     

     (`“•.¸(`“•.¸ ¸.•“´) ¸.•“´) «`“•.¸. ♥   EGLIS   ♥ ¸.•“´» (¸.•“´(¸.•“´ `“•.¸)`“ •.¸)

    • Eglis
    • June 6th, 2008

    Buenos días mi corazón de melocotón, y cómo andas con tus dudas???
    yo a pesar de las pruebas duras  que me han tocado vivir, no pierdo la
    fe tan grande que tengo en Dios, como dice mi madre que es evangelica
    bautista, El es un Dios vivo, yo soy catolica cristiana pero no soy de las
    personas que viven dandose golpes de pecho en la iglesia y por fuera de
    ella andan pecando, blasfemando, fornicando, etc, etc.
    Yo respeto las creencias de cada persona, espero que Dios te dé una
    buena señal para que vuelvas a creer en su divina presencia.
    Te quiero mucho y desde Venezuela te envío mis mejores vibras, y
    mis deseos porque tengas un excelente finde, saludos a tu chik.
     

     (`“•.¸(`“•.¸ ¸.•“´) ¸.•“´) «`“•.¸. ♥   EGLIS   ♥ ¸.•“´» (¸.•“´(¸.•“´ `“•.¸)`“ •.¸)

    • CELESTE
    • June 6th, 2008

     
     En un instante 
    En algún momento quedé suspendida
    en el sereno horizonte de tu sonrisa
    Como pluma que navega en el aire
    o niño que por primera vez se atreve
    andar sin ver el peligro de la caída

    En ese mismo instante amé sin medida
    Desde ahí y para el resto de mi vida
    Sin importarme nada lo que cueste
    porque este sentir no puede doblegarse
    de eso estoy completamente convencida

    En algún certero segundo te cedí el alma
    Con el cada unas de las razones de mi dicha
    A ti, al único que habita mi pensamiento
    Mis noches, mis tardes, mis amaneceres
    A ti, que jamás una palabra mía creerías.
     !!  ESPERO ESTES BIEN ANGEL ,BESOS DE TU AMIGA CELESTE ¡¡

    • rosa
    • June 9th, 2008

    Holaaaa
    no me conoces pero entre por casualidad en tu casa
    espero ke no te importe
    muy buena entrada
    yo creo ke todos en algun momento de nuestra vida tenemos esos pensamientos
    yo deje de creer aunke tengo un gran conflicto
    px cuando pasa algo siempre le pido a Dios por los demas
    asi ke siempre estoy en dudas sobre este tema
    bueno no kiero pasarme asi ke te dejo mis saludos
    y un fuerte abrazo

    • marcia
    • June 19th, 2008

    hola (soy yo otra vez) estoy totalmente de acordo contigo  perdoname se no escribo muy bien (soy brasileña) no tengo mucho dominio del idioma (aún) espero que me conteste por e-mail me encantaria hablar contigo tengo muchas dudas e estoy segura que me ayudaras  besos

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

