A mi Manera

Recuerdo al abuelo llegando de trabajar con sus 50 y tantos años de edad en ese entonces y el agobio de 6 hijos mayores se podia notar el cansancio fisico y moral. Recuerdo que se acomodaba en su sillon favorito despues de poner uno de sus discos de musica en su vieja consola. era una musica melosa y con mucho sentimiento por cierto. encendia uno de sus inseparables cigarrillos mientras que esperaba a que mi abuela le sirbiera de comer. Jugaba un poco conmigo me platicava y me decia que me lavara las manos y llamara a mi hermano Juancarlos para que comieramos todos juntos y que al final nos llevaria al parque.

Eso del parque era un sinonimo de que nos llevaria "Al caballito" un juego mecanico que se encontrava cerca del parque de esos que se les pone un par de pesetas y lo unico que hacen es moverse de arriba abajo. Pero para unos niñitos de 6 y 4 añitos es mas que suficiente para que se emocionarse como loco. Por un desperfecto mecanico en dicho juego tenia que ser activado con un peine cuando las monedas entraban y no se su mecanismo de este aparato mecanico pero cuando ese paine se atoraba, el caballito simplemente no tenia para cuando acabar tenia que ser parado manualmente. Yo como odiaba eso ya que mi hermano Juancarlos era el mas pequeño y por eso el era el que se trepaba al juego primero y Claro! el tipo le tocaba estar mas tiempo en el malvado caballito y cuando yo pasaba era cuestion de 5 minutitos para que parara, osea cuando le estaba agarrando sabor a la fregadera se acavava el veinte.

Bueno, creo que aqui ya me fui muy lejos con mi historia, asi que regreso a cuando el abuelo escuchaba su musica preferida en su consola. Y muchas personas no me dejaran mentir pero creo que todos nosotros tenemos una cancion preferida que nos toca el alma por lo que esta dice. es como si hubiera sido hecha especialmente para nosotros y la de mi abuelo era esta de Frank Sinatra que se titula AMI MANERA. Mas de una vez lo vi suspirar y con lagrimas de emocion en los ojos cuando escuchaba esta cancion. A esa corta edad no acanzaba a comprender la actitud del abuelo. Pero a estas alturas de mi vida estoy agarrando la cancion como mi estandarte y lo comprendo todo.

*********************************** 

A MI MANERA

Estoy mirando atras y puedo ver mi vida entera y se que estoy en paz pues la vivi a mi manera… Creci sin derrochar logré abrazar, el mundo todo y mas, mil sueños mas, vivi a mi modo… Dolor lo conoci y recibi compensaciones segui sin vacilar logre vencer las decepciones… mi plan jamas fallo y me mostro mil y un recodos y mas, si mucho mas, vivi a mi modo…

Ese fui yo que arremetí, hasta el azar quize perseguir… si me oculte si me arriesgue lo que perdi no lo lloré… porque vivi siempre vivi, a mi manera… Amé tambien sufri y comparti caminos largos perdí y rescate mas no guarde, tiempos amargos… jamas me arrepenti si amando di todos mis sueños lloré y si reí, fue a mi manera… Que pueden decir, o criticar si yo aprendi a renunciar si hay que morir y hay que pasar nada deje sin entregar porque vivi siempre vivi a mi manera

    • Renata
    • April 2nd, 2008

    Boa tarde querido Angel,══════≥◊≤══════≥◊≤═══════Tomara que essa semana seja para você um início de vida Inteiramente Azul… Que o mau humor e as coisas ruins fiquem bem longe de você…Que você possa comemorar cada novo dia…E aceite cada momento como um presente especial da vidaQue você possa declarar, demonstrar e receber muito amor…Que sonhe e voe cada vez mais alto, e alcance seus sonhos!Que saiba descansar, se divertir e fazer o que você gosta!Seja SEMPRE uma Pessoa Especial !
    Uma quarta-feira de sucessos pra vc!══════≥◊≤══════≥◊≤═══════Beijos no seu ♥ !!!

    • ❀☆ CrIs ❀☆
    • April 2nd, 2008

    Como no recordar a un grande y ese exitoso tema de Frank!!
    Maravillosa tu historia Angelito, estos son los mejores recuerdos , la niñez en casa de los abuelos.
    To tambien guardo el más dulce recuerdo sobre ellos.Casi me animaria a decir q fue la época mas feliz
    de pequeña.
    Espero q te encuentres mejor de salud y te hayas reincorporado al trabajo; aunque no viene nada mal
    un descansito en casa no? jaja!!!
    Feliz semana mi dulce amigo!!!
    Un beso enorme!!!!! **Cris**
     

    • Kitaro
    • April 3rd, 2008

    Hola Angel; la verdad que a los abuelos, siempre se los recuerda de forma muy entrañable, yo sólo conocí a mi abuelo por parte materna, y era una bellísima persona, ya falleció con 90 años, y siempre recuerdo cuándo me iba a buscar al colegio.
    Me han encantado tus fotos, en alguna te conocía en persona, pero ahora te conozco más todavía.
    Por cierto me ha parecido que tienes un Chevrolet creo que Blazer, te lo comento porque yo estoy en un foro de usuarios de Chevrolet, el mio és un Nubira, creo que por allí se llama Optra. Un saludo muy fuerte.

    • Clara
    • April 4th, 2008

    Hola mi melancolico bebé !!
    Me encanto tu historia. me ha pasado igual algunas veces 
    …en el hastío de un día gris y frío,
    sucumbo  a la nostalgia, al recuerdo, a las imágenes de un pasado en sepia, a mirar el mundo hacia arriba, a soñar con dragones y bestias gigantes, a despertar en ciudades ajenas…. así son los días cuando el menester diario se transforma y frente a los muros de un hogar cálido y conocido te preguntas dónde ir!
    caminar sin rumbo conocido ha sido la tónica de un viaje iniciado involuntariamente y el que he asumido gustosa…. nada se desperdicia, todo se aprovecha…

    … bienvenida la vida y sus tropiezos!!

    • Blanca
    • April 4th, 2008

    Amigo, te he puesto un comentario en otra entrada y he seguido visitándote por todos los rincones de tu Espace. Te felicito. Me gusta mucho. Me gustaría que me dejases en el mío tu saludo y opinión. Saludos!!
     
    http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/

    • Eglis
    • April 9th, 2008

    Hola querido Angel, sigo pegada a tu space, porque no había visitado
    este post, así que no podía irme sin dejarte mi huellita, bella canción
    amigo, gracias por dejar la letra, bellaaaa, no sé quien la canta pero
    está bellisima, bueno luego vengo a leer mejor y con mas tiempo
    este post, ahora voy a laborar.
    Besossssss

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: