Dia de Muertos en Mexico

RECORDANDO A NUESTROS SERES QUERIDOS YA FALLECIDOS.

Los orígenes de la celebracion del Día de los Muertos en Mexico, pueden ser trazados hasta la epoca de los indígenas de Mesoamerica, tales como los Aztecas,Mayas,Purepechas,Nahuatls,  y Toltecas. Los rituales que celebran las vidas de los ancestros se realizaron por estas civilizaciones por lo menos durante los ultimos 3,000 años. En la era prehispanica era comun la practica de conservar los craneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

Creencias y costumbres

  • Calaveras de azucar. Uno de los símbolos comunes del Día de los Muertos son las calaveras de dulce tienen escritos los nombres de los difuntos (o en algunos casos de personas vivas en forma de broma modesta que no ofende en particular al aludido) en la frente, son consumidas por parientes o amigos.
  • Pan de muerto Otros platillos especiales del Día de los Muertos incluyen al "pan de muerto", un panecillo dulce hecho con base de huevo que se hornea en diferentes figuras, desde simples formas redondas hasta craneos.
  • Rimas. Otra importante forma que toma esta celebracion son las famosas litografias tambien llamadas "calaveritas", que constan de versos donde la muerte (personificada) bromea con personajes de la vida real, haciendo alusion sobre alguna característica peculiar de la persona en cuestion, y finalizando con frases donde se expone que se lo llevara a la tumba.
  • Flores. Durante el período del 1 al 2 de noviembre las familias normalmente limpian y decoran las tumbas con coloridas coronas de flores de rosas, girasoles, entre otras, pero principalmente de zempasochitl  las cuales se cree atraen y guían las almas de los muertos. Muchos de los panteones son visitados.
  • El altar y las visitas. Se cree que las almas de niños regresan el día primero de noviembre, y las almas de los adultos regresan el día 2 de noviembre. En el caso de que no se pueda visitar la tumba, ya sea por que ya no existe la tumba del difunto, o porque la familia está muy lejos para ir a visitarla, Los mexicanos ven la muerte como algo natural y no algo escabroso o tenebroso, sino que la muerte es un Angel hermoso que viene por nosotros cuando nuestro tiempo aqui ha finalizado, y su trabajo es guiar nuestros pasos hacia la tranformacion Celestial.Me parece que muchos de ellos le llaman La Santa Muerte.

 

    • Elvia
    • October 12th, 2006

    wola chik!!
    nuestro pais es rikisimo en tradiciones
    lastima q año con año se vayan perdiendo
    y adoptemos las de paises q ni historia tienen
    te dejo  muchos a saludos
    =D

    • Domingo
    • October 12th, 2006

    Hola amigo!!!, espero que el susto de ayer en New York haya durado poco. Lamento la muerte del pelotero como la del cualquier humano, pero menos mal que no se trato de algo mas serio.
    Jeje, dices que según los ultimos "post" que viste en espacio tengo una vena bohemia, pues creo que lo captaste bien si la tengo aunque no la ejerzo mucho. Me gusto que te agradara el tema de Alejandro Sanz, en verdad e sun buen compositor, creo que desde hace poco vivia en mexico, de hecho su anterior producción a este, la grabó allá.
    Yo conocia la celebración del dia de los muertos en Mexico por documentales de televisión, y realmente parece ser un evento espectacular, ojala se conserve esta tradición que por cierto tiene mucho de parecido con el Samain, de las naciones celtas en Europa, quizas por que la muerte es para todas las culturas el enigma mas presente e importante en toda la historia. Un Abrazo y que todo te vaya bien.

    • ♥lLuzia Lua♥
    • October 13th, 2006

    ▒▒█   ▒█♡▓  ▒▒█   Que o seu dia seja maravilhoso!!              ▒▒▒▒█ Sua semana abênçõada…..              ▒▒▒█♡▓              ▒▒▒▒█  ▒▒█   ▒█♡▓  ▒▒█  Obrigada pelo seu carinho !!!Fica com a proteção dos AnjosBjão no coração.

    • Jael Gabriela
    • October 13th, 2006

    Hola Angel !!
     
    Vengo a Saludarte y a Desearte
    un Padrisimo Dia , Ok ??
    Un Abrazote Amigo , Cuidate y hasta
    Muy Pronto , Bye !!

    • fαfαℓℓιиα
    • October 13th, 2006

    ¿Hola,
    es contento haber visto a ti de mí,
    tú es como de hecho?
    también el tuyo es mucho bastante uno. 
    Augur te buen fin de semana,
     mil besos 😉

    • Denise
    • October 14th, 2006

    Hola Angel, gracias por esos gatitos tan lindos!!! Eres un genio jejejeje, me has dado unos obsequios bien padres :0) Mi fascinación por los felinos es muy grande y no sabes lo que me han encantado tus dibujos!!! De nuevo gracias.
    Escribirte aqui es una delicia, teniendo a los Bee Gees como fondo musical, enamoran.Tengo lindos recuerdos de cuando era niña y mis padres los escuchaban, por eso me gustan tanto.
    Yo tambien te deseo un lindo fin de semana, los mios ultimamente estan muy aburridos.
    Te dejo un besote desde Puerto La Cruz.

     
    —–("`-\’\’-/").___..–\’\’"`-._—–`6_ 6  )   `-.  (     ).`-.__.`)—–(_Y_.)\’  ._   )  `._ `. “-..-\’—_..`–\’_..-_/  /–\’_.\’ ,\’–(il),-\’\’  (li),\’  ((!.-\’      LA TIGRITA
     

    • Ansu
    • October 14th, 2006

    Hola Angel, ya estoy aqui de nuevo la verdad q si he estado un poco perdida pero ya volvi.
    Vaya entradita q me has puesto hoy y vaya horas q tengo yo de leerla antes de dormir jaja, ala y venga muertos y tumbas pero la verdad q es muy cuerioso hay q ver cada pais con sus tradiccioes.
    Aqui se celebra el 31 hallowen, y el 1 tambien es tradiccion ir al cementerio a visitar a los difuntos y las flores, etec… pero nada más, en fin ….
    Pos bueno amigo q te dejo ya deseandote feliz domingo y ya nos vemos 0k??
    Un besito tu amiga Ansu.

    • Ansu
    • October 14th, 2006

    Por cierto tengo el video para de los bee gees de la cancion q tienes puesta, si lo quieres sólo tienes q decirmelo y te paso la url vale??
    Chao y cuidate.
    Ansu

    • Rammsess
    • October 15th, 2006

    Fui a ver The Grunge esta chafa, no paso las pruebas je je je simon simon el Dia de Los Muertos lla no me Acordaba I see ya

    • princesa
    • October 15th, 2006

    ¸.•*¨)                (¸.•´ ღ(¸.•*´¨¨*•*´¨¨*•.¸ღ.•*¨)                  Hola amiga!!         paso para hacerte una visita    y agradecer la tuya en mi space    espero tener el honor más veces    me encanta cuando pasas y dejas        tu huella,besos …
      *.*´¨) ღღ que pasaes un lindo   ღღ ¸..´¸..*´¨)*´¨)Domingo!  ¸.·´¸.·*´¨) ღ ¸.·*¨)  (¸.·´ ღღ (¸.·`  ღღ        ¸.•*¨)                  (¸.•´ ღ (¸.•*´¨¨*•*´¨¨*•.¸ღ .•*¨)

    • Domingo
    • October 15th, 2006

    Hey amigazo!! Espero que hayas tenido un buen fin de semana, espero que publiques pronto el texto que tienes en borrador sobre el último tema que yo publique, sería un buen complemento, ya que en el mio evite el enfoque espiritual, aunque por supuesto lo tengo, pero mi intención era remover la conciencia de la gente un poco sobre el tema desde la perspectiva mas angustiosa de la muerte, asi que leer ahora un enfoque espiritual sobre el mismo tema me resultaria perfecto y complementario.
    Pasando a otro tema, ayer intercambie visitas con nuestra comun amiga Giorby es una bella chica y gran persona, le he tomado mucho cariño desde que la tengo como amiga de mi space.
    je,je en cuanto las fotos, pues si son algunas de mis viajes y es que soy d elos que necesita viajar a menudo asi se prive de otras cosas en la vida, son de hace un año y dos mientras estaba viviendo en España y aproveche para viajar por Europa todo lo que pude… En cuanto a mi esposa, pues aún no tengo, por lo cual estas autorizado a presentarme todas tus amigas solteras y a correr la voz por todas las chicas que visitan tu space, jaja… Si tuve un gran amor en mi vida, uno grandisimo, pero las cosas no salieron bien y desde entonces pues simplemente no me he vuelto a enamorar como para casarme y solo me casaria con una chica que me enamore alocadamente (Ya sabes, cosas del pensamiento Bohemio, jeje). He conocido varias muchachas desde entonces, pero en fin ninguna me ha "movido el piso" , asi que mientras tanto sigo disfrutando de la libertad de la solteria, que entre otras cosas me permiten viajar a menudo.
    Como dicen en España: "Venga Chaval!".  Espero que todo te marche bien esta semana y suerte a ti y a tu familia. Recibe un abrazo desde Caracas. 

    • Kim
    • October 15th, 2006

    Hi Angel Baby!
    Stopping by to say hello.  Hope you have a great Monday!

    • princesa
    • October 16th, 2006

    hola wenos dias perdona por mi equivoco yo soy muy despistada jajjajj y vi angel y pense que eras xica jajajaajj perdoooooooooooooonn y ahora mirando tu espacio de arriba a bajo vi k si ers un xico jaajjjavaya metedura de mata mi niño espero k me disculpes wapo un besito y wenos dias muaskkkkkkkkkkkkkkk

    • .
    • October 16th, 2006

    "Amigos siempre sobre todas las cosascomo van unidos espinas y rosassin que importe nunca distancia ni tiempotú serás la lluvia… yo tal vez el viento."
    ………..* ..* ……..*………* …..*……………* …*………………..*                      mil besos..*………………….*.*……………………*………*….*      tu *…………………….*…*…………..* .*…………………….*……………….* siempre..*…………………….*…………….* …*…………………………………* …..*…………………………….* amiga……..*………………………* ………..*………………….* ……………*……………* MARIBEL………………*……….* …………………*…..* ………………….*..*……………………* ………………………………………..* ……………………* ……………………..* FELIZ COMIENZO DE SEMANA………………………..*

    • Elvia
    • October 16th, 2006

    q tengas una excelnte semana
    =D

    • … Jessica
    • October 19th, 2006

    HOLA ANGELITO TE DEJO UN CABALLITO PARA QUE NUNCA DEJES DE JUGAR TE QUIERO MUCHOOOOOOOOOO. FELIZ NOCHE..
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´177´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´øø7o¢¶¶177ø$¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1o´´´ø´17´´´´ø71¢¢ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1´¶71¶´o77´´´1´¢oo1´o77´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´oø´´ø1oø´o´´´´´´´¶¢11´o´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶1´1$1oooø´´´´¶ø´´o7$¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶1´´¶ooooo$´´¶¶¶¶´´´¶¶o´´´´´´´´´´´´´1¢711o´´´´´´´$7¶´´7øoooo¢7´´7o´´´´´o´´´´´´´´´´´´´øo´1øø¶¶¶´´´´´$¢¶ø´´o¢oooo¢1o1´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´$7´´´ø´´´7¶1771´¶o¶7´´7oøooo´´´´´øø7oø´´´´´´´´´´´´¶¢777´ø¶¶o´´111´´¶ø¶´´´´1o´ø7o¢¶77¶1´´´´´´´´´´´´´´$o171$o´¶´1oøø$7´´¶ø¶´´´´ø´o´´´ø´´´´´´´´´´´´´´´´¶7´øo71¶´´o´7ø´´´¶7´¶o¶ø´1´$ø´´´´¢´´´´´´´´´´´´´´´´¢¶´¢o77¢7´øo¶¢´´´71´øo´o´1´¶´´´1´ø1¢´´´´´´´´´´´´´´´¶7´oo7oø7o´´17¢´7$o´7ø1´11´´´´´´ø´´7ø1´´´´´´´´´´´´´¶1´øo´ooø´´1o17o¢´$o´´´´1´´´´7ø7¢´´´$1´´´´´´7¶o1´´o¶´´øo´o¶´ø¶´´´´´´´´´11¢17´´´¶7´1o´´´ø´´´´øø´$´´´´´ø¶´´ø´o7´¢´´´´1¶$$7o71¶´7´´´´ø¢´o´´´¶´´´´¶1´¶´´´´ø$¶´´øo´$´o´´´¶ø´´1´´´´17´o1´´´ø´o´´´ø´´´´¶7´¶¶¶$¶¶¶¶´´$o´¶´´¢´´¶o´´¶´´´´´ø´´¢1´´´øoo1oø1´´´¶¶o´1¢$¶¶¶7´1øo1¢o´ø´´´¶´´17´´´´´¶´´o1´´´ø´´´´´´´´´¶¶¶$o7$¶1´´$ø7o¢¢´o7´´´¶´´1¢´´´´´¶´1¢1´´´ø´´´´´´´´´´7ø$¢1´´1o7´17$7´o¢´´´ø1´´1´´´´´o´´oo1´´¢´´´´´´´´´´´´´´´1o´´´´´$´´´7o´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶ø$¶$$7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

    • Unknown
    • October 22nd, 2008

    Hi,Do you have used LCDs, second hand LCDs, used flat screens and used LCD monitors? Please go here:www.sstar-hk.com(Southern Stars).We are constantly buying re-usable LCD panels and working for LCD recycling.The re-usable panels go through strictly designed process of categorizing, checking, testing, repairing and refurbishing before they are re-used to make remanufactured LCD displays and TV sets.Due to our recent breakthrough in testing and repairing technology of LCD, we can improve the value for your LCD panels.
    website:www.sstar-hk.com[ddjaeifaajbgga]

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

