Albert Einstein

 
 
 
Nace en Ulm (Alemania) el 14 de marzo de 1879, de padres judíos. Comienza a ir a una escuela primaria católica en Munich donde pasó su juventud. Allí su familia poseía un pequeño local que fabricaba maquinaria eléctrica. No habló hasta la edad de tres años, pero aún de joven mostró una brillante curiosidad en torno a la naturaleza y una habilidad para entender difíciles conceptos matemáticos. A los doce años aprendió geometría por sí mismo.

Tímido y retraído, con dificultades en el lenguaje y lento para aprender en sus primeros años escolares; apasionado de las ecuaciones, cuyo aprendizaje inicial se lo debió a su tío Jakov que lo instruyó en una serie de disciplinas y materias, entre ellas álgebra: …cuando el animal que estamos cazando no puede ser apresado lo llamamos temporalmente x y continuamos la cacería hasta que lo echamos en nuestro morral, así le explicaba su tío, lo que le permitió llegar a temprana edad a dominar las matemáticas. Dotado de una exquisita sensibilidad que desplegó en el aprendizaje del violín, Albert Einstein fue el hombre destinado a integrar y proyectar, en una nueva concepción teórica, el saber que muchos hombres de ciencia anteriores prepararon con laboriosidad y grandeza.

Einstein murió en Princeton el 18 de Abril de 1955. Sus esfuerzos en favor de causas sociales muchas veces fueron vistos como irreales. En realidad, todas sus propuestas eran objeto de su mayor atención. Como sus teorías científicas, estaban motivadas por una clara intuición, basada en un agudo y cuidadoso criterio que consideraba primordiales la observación y la evidencia. Aunque Einstein dio mucho de sí en pos de causas políticas y sociales, la ciencia siempre ocupó el primer lugar para él porque, como solía decir, sólo el descubrimiento de la naturaleza del universo tiene un significado perdurable.

    • Celeste
    • August 21st, 2006

    Angel,
    a) my comment saying "I actually have a life" didn\’t mean that I do have a life and you all don\’t.  I was trying to say that I do actually have a life, because that day I wrote the comment, I spent like 4 hours in the internet blogging, commenting, etc… it was more like a thought about myself, and not reffering to anybody else.  Maybe I didn\’t spell it the right way, but hey, english is my second language…
    b) I would love to know why I am my own "friend", but that is something MSN could answer better than anybody else… maybe you have an answer..??
     
    c) the web counters that we add to our spaces, sponsored by another company are not always correct.  These counters need to be reset constantly.  The MSN stats are more acurate.

    • Edilsa Cristina
    • August 21st, 2006

    Hola Angelito..
    qué bueno saber que estás de vuelta..
    te extrañé mucho..espero que tu vida todo esté mejor..
     
    Respecto alo que dices de los counter y todo eso..
    no tengo ni idea..yop..no entiendo mucho de inernet..
    sólo sé visitar espacios cuando esto no se pone muy lento..
    a veces ni siquiera puedo acceder alos espacios o sea 😦
     
    Gracias por tu visita y te espero seguido..
    ya sabes que me necanta saber de tí..
    regresaré con frecuencia..
    te dejo muchos..pero muchos besos  🙂

    • Rammsess
    • August 21st, 2006

    Esta chida tu entrada del poema
    ,.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`* ::::::(\\_(\\::::::::  ::::::(=\’:\’)::::::: ::::::(,(\’\’)(\’\’):::: ¸.•*´¨`*•.¸¸.•  

    • ISABEL ORIETTA
    • August 22nd, 2006

    Hola:
     
    Sobre esta entrada pues a ti te visitan mucho y todos te dejan comentarios, problema es como el que tiene mi amigo andylat que lo visitan y no le dejan nada😦 por eso esta amenazando con matar a los gatitos si no le postean, jajaj por eso yo estoy en la campaña de proteccion a los gatitos anda a mi spaces y lo veras.
     
    cuidate mucho y te dejo mil quinientos cuarentra y tres mil besitos.
     
    Orietta.

    • Celeste
    • August 23rd, 2006

    @Angelito bonito: Of course I am sensitive, hey, I am a girl, and I am hispanic!! but hey Angelito bonito, I forgive you baby!!
    friends again??? =* 
    hey, you are right about messenger, in terms of the clicking counting.  I thought that is what you were looking for, in terms of counting…sorry for my ignorance…
    Alien from another planet?? I was once an ilegal Alien,  but just for a couple of months while my  papers were traveling to the INS office…=)
    hey, have a good day today Angel!
    xoxXOx

    • Aranza
    • August 23rd, 2006

    Hola, no se si te resolvere tu duda, pero me he dado cuenta que cuando yo entro a mi espacio me la cuenta como nueva entrada, así que tu espacio cuenta todas las visitas que has tenido más todas las veces que has entrado tu, por eso tiene más. bueno un saludo
    Aranza
     

    • Kim
    • August 23rd, 2006

    Hi Angel,  Sorry I haven\’t been by sooner.  I wanted to stop and say hi.  Hope all is well with you and I\’ll be by again soon.

    • Gisela
    • August 24th, 2006

    HOLA ANGEL.COMO ESTAS? PASE A VER COMO ANDABAS,YA VI LO DE KERMIT.MALVADITO ESO ES COMO UN SACRILEGIO JAJAJA!!.CUIDATE MUCHO BYE…

    • Aranza
    • August 24th, 2006

     
    eh!! muchas gracias por tu comentario en mi espacio, la verdad es que no tengo nada en el profile, pero bueno soy mujer y vivo en el sur de España, y mi nombre es Aránzazu,  lo demás ya esta escrito en mi espacio y como dices esta con mucho texto.
    Un saludazo
    Aránza
     

    • Celeste
    • August 25th, 2006

    hey handsome… (you like that better), I didn\’t mean to make you feel like a girl… but hey! you call me alien from another planet, you know… and since then,  I have start questioning my own origens… after all, I am Mayan, and you know what they say about the fact that the ruins where built by aliens….
    hey, I L O V E D the clip with the pajarraco cantor… it is adorable!! so what?? friends again????

    • M M
    • August 25th, 2006

    hola!!milagraso no!!?? jajajaja bueno ps linda tu entrada y ps q pena no haberte visitado antes pro ps no he tenido tiempo el cole esta muy pesado y ps ni modos pro ps aqui me tienes y ps pasate por mi space cuando kieras..cuidate muxo…hablamos dsps….*aDiUs*

    • Edilsa Cristina
    • August 25th, 2006

    ..hola amigo querido..
    sólo vengo a desearte un feliz finde..
    besos 🙂

    • Diana I.
    • September 14th, 2006

    Holitas Angel!!
     
    Yo tamb tengo la misma duda y ya veo k no hay respuesta jojo … si te la dan me avisas por fas jaja… muchas gracias por el comentario , yo tampoco me olvido de ti , he visto tus coments en otras pag pero luego anda una de rapido y no puede dejar un saludito …
     
    te mando saludotes … perdoname la vida por poner a trabajar esas neuronas lo siento jajja..
     
    Besos
     
    DIANA

    • DJ BABUJAL
    • September 15th, 2006

    Hola Angel….venia a darte las gracias por tu visita y tu comentario y a decirte que ya sabes donde tienes tu casa.
    Yo ya conocia tu space, el cual me parece muy interesante y atractivo, ademas debes de ser una buena persona ya que compartimos much@s amigos y todos ellos son buena gente.
    Cuidate. Un abrazo

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

