La fabula del estupido

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el estupido del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas.
Diariamente algunos hombres llamaban al estupido al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales.
Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió:
Lo sé, no soy tan estupido Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.
Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
La primera: Quien parece estupido, no siempre lo es.
La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos estupidos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos. Pero la conclusión más interesante es: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos.
Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo. 
 
 "El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser estupido delante de un estupido que aparenta ser inteligente"

    • נυ∂iтн
    • July 4th, 2006

    Esto es perfectooo! al final siempre la gente hablara y no siempre seran cosas lindas pero que hacer mientras mas importancia les des más lo hacen ademas es de tontos pelear con tontos je😛
    Saludos, un beso y un abrazo desde México…
     
    Yu\’s😀
     
    P.D. si l acancion se llama volverte a amar y es de alejandra guzman de su nuevo cd… mmm podria psartela pero nose como jajaja

    • Jael Gabriela
    • July 4th, 2006

    Que Padrisima Entrada Angel  , Super !!!!!
     
    Que tan Cierto es esto de que Las Apariencias
    engañan …y de Como somos de Rapidos en Todas
    partes del Universo en Juzgar y dar por un hecho
    antes de Saber.
    Esperemos que Tu mensaje sea como una semilla
    Q\’ se siembre  y de frutos en las mentes y corazones
    de todos los que te Visitamos !!!!
     
    Oh Well , Gracias por Tu Voto Paisano , Gracias !!!!!
     
    =0)
     
    Angel , Tu  como siempre me haces Sonreir !!!
     
    Que Tengas Una Buenisima Noche y Una Maravillosa Mañana !!!
    y Que Tu Dia sea Uno Lleno de Satisfacciones , Ok ??
     
    Saludos Con cariño de Tu Amiga , Jael😉
     
    Estamos en contacto Spacial, Bye !!!
     
     

    • נυ∂iтн
    • July 4th, 2006

    Soy bruja jejeje segun tu lista lo hice y soy bruja😛
     
    Yu\’s😀

    • Kim
    • July 4th, 2006

    Happy 4th of July!!!Have a great time watching the fireworks🙂

    • נυ∂iтн
    • July 4th, 2006

    Bueno a peticion tuya ya coloque mi perfil jejeje😀 y soy niña jejeje primera vez que me confunden con niño😛 pense que podias ver mi foto en cada msj que te dejo pero en fin
     
    Un beso y un abrazo ya esta mi perfil😉
     
    Yu\’s😀

    • נυ∂iтн
    • July 4th, 2006

    Upsss😄 graciaaaaaaaas!!! por lo de guapetona (aunue la vdd no me la creo)  XD jejeje me dio penita, grax por el comentario, por tu coranzoncito, por tu beso y abrazo jejeje por todo muy lindo de verdad y si como vienen los recuerdos pero ya lo supere lejos de lo que pueda parecer es algo que ya entendi😀 en fin bueno ahora ya sabes quien te deja msjitos jejeje
     
    Un saludo un beso y un abrazo desde México con mucho afecto y con todo repeto😀
     
    Yu\’s😀
     
    P.D. tambien grax por lo de bebe😄 sigue asi y me la creere jejeje

    • Rammsess
    • July 5th, 2006

    En un pueblo había un hombre que era todo bondad y que dedicaba su tiempo a ayudar a los demás. Pero ocurre que ese hombre, que siempre vestía con una capa larga hasta los tobillos, llevaba debajo de esa prenda una enorme joroba.Su aspecto era bello pero aquella joroba lo transformaba en un ser deforme y casi toda la gente del lugar se burlaba de él, le palmeaban la giba entre risas y no lo tenían en cuenta para nada a pesar de que él tenía en cuenta a todos y a cada uno, preocupándose y ayudándolos. Algunos, incluso, si estaban de malhumor le arrojaban piedras porque no les gustaba tener cerca a alguien a quien veían como una especie de monstruo. "Por algo será que Dios lo castigó de esa manera decían algunos que, por supuesto, desconocían si existía ese "algo" al que hacían mención. El hombre de la joroba, mientras tanto, bajaba la cabeza y jamás respondía a ninguna de las agresiones o los desprecios. Seguía yendo de un lado a otro del pueblo, bamboleando en cada paso el gran bulto que llevaba en su espalda, y ofreciéndose para lo que desearan. Un chico solamente, uno de los chicos del pueblo, lo trataba con amor, le sonreía, hablaba con él y lo tomaba de la mano para acompañarlo en sus recorridas. Un día la gente del pueblo parecieron ponerse de acuerdo para despertar de pésimo humor. Como este tipo de cosas es contable, discutiendo entre ellos por pequeñeces, empujándose, mirándose con mala cara. De repente apareció, como siempre el hombre de la capa y la joroba. Eso sólo les faltaba a los iracundos habitantes del lugar. Como en casos así, los humanos, por su curiosa forma de actuar, buscan descargar sus iras en los más indefensos, el hombre de la joroba fue de inmediato el blanco elegido por todos. De las agresiones verbales, que fueron creciendo cada vez más y con mayor crueldad, pasaron casi enseguida al ataque físico. Algunas piedras, al principio; luego, con esa ira que es más ciega cuando es de muchos, comenzaron a armarse con palos y algunas herramientas y lo cercaron. Rodeándolo, se disponían ya a atacarlo cuando el chico se abrió paso entre todos y se puso junto a su amigo jorobado. Hubo un instante de duda y fue entonces que el niño les habló y les dijo: "No pueden tocarlo. Gracias a él muchas desgracias que pudieron ocurrir en nuestro pueblo no ocurrieron, muchos enemigos se amigaron, muchas familias siguen unidas, muchos hombres conservan sus trabajos y muchas mujeres a sus hijos. Nos trajo el bien y ustedes eligen ahora pagarle con el mal y él no puede hacer nada para evitarlo… el nunca me dijo quién es, pero yo lo sé…"Y, dicho esto, tomo la capa del deforme y la arrancó de un tirón. En ese momento quedaron al descubierto dos bellas y luminosas alas a las que todos, hasta entonces, habían confundido con una joroba. El ángel besó al niño en la frente y se fue en silencio, sin un reproche, caminando en medio de los hombres del puedo que se abrían a su paso estupefactos, dejando caer sus armas y mas de una lágrima, aún los más rudos.Esta historia nos enseña a ver más allá de lo normal… pero lo más importante, es que nos enseña a ver con los ojos del alma.

    • Edilsa Cristina
    • July 5th, 2006

    ay amigo!..
    qué manera tan linda tienes para hacernos reflexionar..
    a quienes tenemos la dicha..la fortuna de conocerte..
    es muy hermoso lo que escribiste en esta entrada..
    toca profundo en el alma..y el relato de tu amiga Vinny..
    es lindo también..suerte la mía el haberte conocido..
    te quiero mucho amiguito..

    • Jael Gabriela
    • July 5th, 2006

    Angel , Una Visita Rapidita pero Con Mucho Cariño ,
     
    Para Desearte Un Super Bonito Dia !!!!
     
    Cuidate y estamos en Contacto , Ok ??
     
    Tu Amiga Spacial , Jael😉

    • ISABEL ORIETTA
    • July 5th, 2006

    Hola Angelito:
     
    Andaba perdida por que me cai y me pegue muy fuerte asi que tuve que estar muchos dias en reposo, me fui de senton y mi cuello hizo presion sobre mi columna asi que no podia moverme, pero ahora ya estoy bien y ya puedo levantarme.
     
    me di un tremendo golpe en colita, auch, gracias a Dios solo fue el susto y el dolor, por que caramba que me dolio, se me cuida mucho, le dejo mil besos.
     
    Orietta.

    • janine
    • July 5th, 2006

    hello hun havent spoke for a while, i need a favor off you… sorry but would it be ok if you gave me another music link? cus i deleted mine by accedent

    • GioRby
    • July 5th, 2006

    Lindo Mensaje Angel..
    aqui visitandote…espero estes bien…
    un beso
     

    • Edilsa Cristina
    • July 6th, 2006

    :)   me hace muy feliz que me visites..
    T.Q.M.   amigo..
    bisitos..

    • La dueña del castillo
    • July 6th, 2006

    ……………..{@}*{@}*{@}……….HOLAAAAA!!!!!………..{@}*{@}*{@}.@@.*………………*{@}*{@}*{@}*{@}@*………….VINE ……*@..{@}*{@}*{@}*{@}.*………..A…..;.@;.@.*.@.*.@*;;;;{@}*;………DESEARTE……….@.*..*\\.\\.{@}././*..*…….LOS………….._.\\.\\.\\.|./././._…….BUENOS…………/……\\.\\.Y././…..\\….DIAS………..(……..=(..)=…….)………………\\___./.(.(\\.___/……..BESITOS EMBRUJADOS…………………\\.).).)……….•´`•.•´`••´`•.•´`••´`•.•´`••´`•.•´`••´`•.•´`••´`•.•´Esta entrada nos explica muy bien la autentica realidad de nuestra relación con los demás. Te felicito..•´`••´`•.•´`••´`•.•´`••´`•.•´`••´`•.•´`••´`•.•´`•Dorinda

    • janine
    • July 6th, 2006

    Thank you so much! im glad u like my space too lol x x x x x

    • Hedy Gioconda
    • July 7th, 2006

    Absolutamente DE ACUERDO CON EL MENSAJE DEL JOROBADO. HAY QUIENES SE CREEN TAN INTELIGENTESY ADEMÁS VISIONARIOS, QUE DE ESO NO TIENEN NADA, SÓLO SIGUEN AL QUE CREEN QUE ES MÁS PODEROSO, NO ENTIENDO EN QUÉ SENTIDO, Y  SE DEJAN LLEVAR POR DONDE EL INTELIGENTE NO IRÍA JAMÁS, BUENO POBRE DE ELLOS Y MÁS BIEN LO QUE DAN ES TRISTEZA DE VERLOS TAN DESAMPARADOS DE TODO, D ALMA, DE ESPÍRITU, DE ACTITUD ANTE LA VIDA  Y SE CREEN LO PEOR UNA GRAN COSOTA, LOS DETESTO!!
     
    GUACATELAAAAAAAAAA
     
    MEJOR HAY QUE DEJAR QUE LOS PERROS LADREN!!
     
     
     

    • Cary
    • July 7th, 2006

    hey🙂
     
    long time no hear
    was busy that\’s why
    neglected my space even
     
    talk to u later…
    bye:)

    • Edilsa Cristina
    • July 8th, 2006

    ..Angelito..hola..
    sabes?..no había visto las fotitos tan lindas..
    que tienes al principio ..en tu album  ..(de la luna) ..son preciosas..
    inspiradoras..creo que voy a escribir un poema..je..
    muchos bisitos..pero muuuuuchos pa que te alcancen..
    pal fin de semana..je..

    • Blanca Cristina
    • September 12th, 2006

    WoW!
    Esto me llegó por correo hace apenas unos días y lo he posteado en mi blog, vaya!, es genial ver que de algún modo, nos agrada algo a los dos (bueno y a otros). Sólo cambié lo del estúpido (a mi me llegó como pendejo) por tonto, je!, que lo otro me pareció muy fuerte (aaaahhh!).

    • Denise
    • October 31st, 2006

    Hola Ángel, me he quedado muy sorprendida con tu mensaje, que regaño me has dado!!!! Lo he sentido mucho…
    La verdad, no se que me has querido decir, de los mensajes que me han dejado, pero creo que hasta el momento no me he topado con gente enferma (Gracias a Dios), he tenido la suerte de entablar amistad con personas amables, no me he metido en ningun lio ni con ninguna mala intención he tratado de conocer personas.
    Me ha dejado muy sensible tu mensaje, creo que de verdad no ha sido mi momento.
    "El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser estupido delante de un estupido que aparenta ser inteligente"
     

    • Vanessa Leoni
    • January 12th, 2007

    hola Angel!
    Qué tal? Gracias por tu comentario. Soy una persona muy curiosa y por eso he viajado un poquito en tu espacio y he leido esa historia que me ha gustado mucho. Es la verdad, es màs importante saber lo que pensamos de nosotros aunque a veces sucede que somos muy auto-crìticos (yo misma)…
    Hoy es mi dìa preferido: el viernes, porque es el ùltimo de la larga semana…
    ahora te saludo y te invio un beso!
    Ciao a la pròxima vez,
    Vanessa
     

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

