5 DE MAYO

MARIACHI PARTY. FIESTA SIN SIESTA
El 5 de mayo es un dia para celebrar.Pero que se celebra? La revolucion Mexicana? La independencia de Mexico? y si es la independencia ,La independencia de quien? de españa,de los estados unidos,de Francia? Un momento: los Franceces estuvieron en mexico? Demaciadas preguntas.!Una cerveza por favor!
Cuando salimos a celebrar San Patrick’s day nadie nos pregunta quien hera ese señor solo nos vestimos de verde ,tomamos cerveza, nos emborrachamos y ya esta.
Facil.Nadie nos cuestiona por que San Patricio el santo patronode Irlanda, nacio en realidad en Gales.Ni porque esa fecha se enpeso a celebrar el 1737 en Boston. Ni mucho menos que tenia que ver la cerveza con sus teorias religiosas.Porque entonces hay que saver que ocurrio el 5 de mayo? Bueno ,no hay que saber pero si no estas muy borracho a la altura de este parrafo , te lo voy a contar.
El 5 de mayo se celebra la batalla de puebla. Una pequeña escaramuza donde el ejercito Mexicano le gano a los Franceces que, si en 1862 estavan en plan de conquista por tierras mexicanas.Napoleon III,quien rejia en francia por esa epoca, havia mandado todo un rejimiento a Mexico para complacer los caprichos de su esposa Eugenia de Montijo,una española que no havia logrado aceptar que los Mexicanos se huvieran independizado de España 40 años atras.
 
MAYO-RIA NO SIEMPRE GANA
Esta batalla de Puebla no logro la independencia de los Franceces,si no todo lo contrario,porque Maximiliano termino siendo emperador de Mexico durante 3 años despues de ese famoso 5 de mayo.sin embargo,esta fecha se ha tomado como un simbolo de como un pequeño ejercito de 4,500 hombres pudo ganarle a un gigante de 30,000 soldados con una absurda idea del general Ignacio Zaragoza :mandar unas cuantas cabezas de ganado como avanzada para que los Franceces perdieran la mayoria de sus hombres peleando contra unos toros enfurecidos, y luego ya poder rematar a los soldados sobrevivientes. Y eso es motivo de celebracion.! Otra cerveza! 
 
"Hola amigos ! porfavor pasen a la casa blanca por sus green cards"
 
 Lo curioso del 5 de mayo es que si le preguntas a un Mexicano que viva en Mexico que’ se celebra ese dia , lo mas seguro es que no sepa.Y un gringo seguramente te dira que es una fiesta nacional de mexico.Es como Taco Bell.Los gringos dicen que es comida Mexicana y los Mexicanos ,que eso es comida gringa.Y esto se deve a que el 5 de mayo es una fiesta tipicamente Mexico-Americana.
1.-Cinco de mayo es la mayonesa oficial para tus sandwices durante esta fiesta?
2.-La mayonesa 5 de mayo vence el 05/05/06.
3.-El 5 de mayo se celebra el dia mundial de la mayonesa?

   "Yo como todas las especies ,no existiria sin un buen par de huevos"
 
 El 5 de mayo gano aun mas fuerza con el acta de educacion bilingue en los Estados Unidos en 1968 que incremento dramaticamente los fondos federales para el curriculo multicultural.Muchas campañas publicitarias enpesaron a promocionar sus productos amarrados a esta celebracion.El echo de tener expocicion en todos los medios masivos de comunicacion hizo’ del 5 de mayo una fiesta nacional.De que nacion? De los estados Unidos. pero no solo de la comunidad Latina, si no de cualquier mortal que quiera escuchar unos buenos Mariachis,tomarse unas cuantas cervezas,ingerir unos buenos shots de tequila y soportar un 6 de mayo con una con una gran resaca..Que quiere el seguro social?? SALUD chupale compa.   
 
    • PoLLiN
    • May 4th, 2006

    Señor que me asustas, esto si que parece un análisis de un buen vaso de 45 grados de alcohol.
    Jajaja super bueno el post, realmente informativa, creo que sería bueno averiguar si Ignacio Zaragoza esta ubicado dentro de los estrategas más importantes de la historia universal, demas que si, Lautaro (un aborigen de mi país) lo esta y confieso que me sorprendio y agrado mucho la táctica de Ignacio Zaragoza, por mi parte me gustaría unirme a la celebración pero la mala suerte me acompaña de tener clases en la U temprano por la mañana y se que no aguantaria una resaca de tal magnitud, espero que lo pases bien y bebe por mi, saludos para ti brother.

    • Jael Gabriela
    • May 5th, 2006

    Hola Angelito Patriotico !!!
     
    Como Estas ?? Espero que Muy Bien !!
     
    Disculpa por haber andado ausente , Tenia muchos pendientes y no habia podido
    entrar al Space , Gracias por Extrañarme y estar al pendiente de Mi Pie , que FYI,
    sigue delicado …Todavia estoy usando las muletas y voy a empezar terapia .
     
    Me dan Mucho Gusto tus Visitas y ahora que vengo y veo tu Nueva Entrada
    Me parece Super interesante todo lo que escribiste sobre el 5 de Mayo !!
    Sabes que ?? , Esta muy Bien que informes , porque muchos Mexicanos y No
    Mexicanos necesitan saber la realidad de este dia , que para muchos ,  es uno mas
    de los dias festivos (holidays) de U.S.A  , Jajajaja !!!
     
    En Fin que seguira habiendo todavia muchos que lo veran como una excusa para pistear !!!
     
    Bueno Amiguito Angel (Mike) te Dejo  ,Muchos Saludos Cariñosos y Un Mega Abrazo , Ok ??
     
    Que tengas Un Super Dia y Que \’tes Bien , Tu Amiga Spacial , Jael😉
     

    • Jael Gabriela
    • May 5th, 2006

    http://www.pbs.org/kpbs/theborder/history/timeline/10.html
     
    Y esta es una pagina que encontre en ingles que explica sobre este dia 05/05
     
    Bye , Bye !!
     
    Yop😉

    • Cary
    • May 5th, 2006

    feliz cinco de mayo to you!🙂
     
    i just reaslised that it was that day so i said why not visit here🙂
     
    have a nice day and thanks for the flower🙂
     
    it\’s so pretty . I didn\’t know u have two blogs though. and yet i can\’t read any of them,lol
     
    ah well…later

    • Luanne
    • May 5th, 2006

    ESTAMOS CHUPANDO TRANQUILOS!!!, AJAJAJAJAA….SORRY NO ME HABIA REPORTADO PORQ ME TRAJERON EN CHINGA LOCA EN EL TRABAJO, PERO AHORITA YA ESTA MAS RELAXX, ASI Q TODAVIA ANDAMOS POR AQUI….AAAH Y SOY CHILANGA, (MEXICO, D.F.)…Y PUES FELIZ DIA???, NO CREO PORQ TUBE Q VENIR A CHAMBEARLE UN RATO, WADEVER….ESPERO Q ESTES BIEN Y TE MANDO MUCHOS SALUDOS…BABAI…XXD

    • Cary
    • May 5th, 2006

    my translator is from google. just google "google translator" and you should find it. then out in what languages u want . then put links to the translated pages.🙂
     
    I can\’t find the exact link i got it from cause that was a long time ago.
     
    u think i\’m pretti? thank you so much🙂 that\’s sweet…  ( i tried to put only presentable pic on my space. have to go through s much to find ok-looking ones ) lol
     
    yeah if u have trouble getting it just let me know. three commet for the day! wow! thanks ,lol . I like getting comments from ppl🙂
     
    anyway, later , bye
     
     

    • ISABEL ORIETTA
    • May 5th, 2006

    Hip! Hip!
     
    Disculpa con un poco de alcohol me mareo muy rapido…   
     
     
    Hola angelito lindo, muy buena tu entrada y educativa, fijate que no tenia idea de esa fecha y viviendo en mexico tantos años!!!, bueno ahora ya se.
     
    ando paseando muy rapidito, me a tocado trabajar ultra duro espero que esta semana nop sea tan movida, no he tenido tiempo ni para mi space, luego voy a ir tu otro blog y te dejo mi comentario en tu chat. ya me voy a dormir por que estoy muy cansada cuidate y portate muy bien.
     
    chauuuuu 
     
    Orietta.

    • Edilsa Cristina
    • May 6th, 2006

    Sorryyyyyyyyyy..
    discúlpame mi Angel lindo y bello..
    es que en estos días he estado full ocupadita..
    y sip en efecto celebré mis bodas..que aún no sé si son o no de papel..je..
    pero no con una fiestota, aunque sip con torta..y te guardé..je..je..
    te quelo muchote y ya me hacía falta escribirte..muaaaa…
    ah!..me encantó esta entrada muy instructiva..

    • The CEO Of Comments
    • May 6th, 2006

    AN INVITATION FOR YOU
    TO THE PRESTIGIOUS BILLIONAIRES CLUB
    Hi there
    This is a personal
    invitation for you to become a member of the prestigious billionaires club.
    Membership is free, and all you have to do is place a link
    from your space to mine and in return, your name and a link to your space will
    be added to the Billionaires Club Membership list for all to see

    We Currently Have 366
    Members and look forward to having you as one our newest members =)

    CLICK
    HERE TO BECOME A MEMBER

    • ★§тдя★
    • May 6th, 2006

    hola angelito… aki estoy solo para reportarme para agradecerte ke te hayas acordado de mi… aun durarè por lo menos una semana alejadita de aki… al menos pasè a saludar, ya cambie la musica de mi space ahora puse un video, ke al menos a mi me encanta… solo ke tarda un pokito en cargar para apresurarlo puedes darle clik donde se dupone ke va el video… a ver si te gusta, y eso de lo de mi foto, pues gracias por el cumplido angelito…. es un gusto saber de ti…. recibe Bendiciones del Señor y abrazos mios…

    • Pukka
    • May 7th, 2006

    Hello Michael
    Thanks for ur comment, it´s nice to be in touch with ppl around the world..Guess u r from Mexico. I´ve been there once, 2 years ago and I really loved it. The best food I´ve tasted…
    Hasta luego, saludos!!!
    Besos
    Pukka;)

    • Edilsa Cristina
    • May 7th, 2006

    Hi Angel..
    Te deseo..que la semana que se inicia mañana..
    sea placentera..para tí..y los tuyos..
    bisitos dulces

    • Jael Gabriela
    • May 7th, 2006

    Hola Angel !!
     
    Espero hayas tenido un Super fin de semana !!
     
    Vengo a Saludarte y a Desearte un Buen Inicio de Semana , Aunque Yo se que los Lunes
    son de Mucha Flojerita , pero Que sea Un Buen Comienzo , Ok ??
     
    Yo Estoy sintiendome mejor de mi Pie asi que ojala que ya pronto pueda
    andar corriendo (jajajaja) .
    Estuve de flojita todo este fin de semana , solo sali al mercado por mandado y
    a una junta de vecinos , pero en general aqui en casa flojeando !!
     
    Bueno sin aburrir mas, me despido y nos visitamos luego , Ok ??
     
    Un Abrazo Fuerte de Tu Space Friend , Jael😉
     
    Bye, Bye !!!

    • GioRby
    • May 2nd, 2007

    AJAJAJAJAJAJ TE BOTASTES!!! esta buenisimo el como nos cuentas de esta celebridad..nonono me hicistes reir jajaja… wow angel tu espaniol esta cada dia mejor, en realidad hasta como te expresas..super super!! realmente me encanto esta entrada..una gran manera de saber riendo :))
     
    hace un rato me pase a tu blog "vive la vida" oye esta cheverisimo!!! por alla te deje notica mi cielo… y tu video lo agregue entre mis favoritos!! gracias !! de verdad esta precioso..y como te dije antes..me hicistes recordar … tu sabes..esos pasados que no se olvidan… ese poema .. me lo dedicaron y con todo los anios que han pasado pues… mejor no sigo jajaja
     
    otra cosa… yo te envie en aquel entonces el como escribir sobre la imagen..yo si te lo especifique..otra cosa es que no lo hayas visto.. yo siempre colaboro…. pense que que lo habias visto… por aqui en algunos de tus comentarios debe estar..ya ni recuerdo donde te lo deje.. pero si recuerdo habertelo escrito….
     
    bueno me voy con mi cerveza inmaginaria😛 jajaja
     
    te mando un super ABRAZOTE mi bello!!!..
    ah! hoy me paso algo lindisimo con el cigarrillo..lo mas bello fue lo que yo estaba hablando mentalmente en ese momento… la imagen que salio en el cigarro fue increible..por lo menos para mi… quiza haga una semi entradita de eso… coincidencias o no pues..el hecho es que salio cuando le hablaba a mi angel.. si! a mi angel!!..todos tenemos uno…
     
    bueno no sigo …van a creer que ya llevo no se cuantas cervezas encima..y eso que no soy de cervezas jajaja…
    bueno me fui….
    pasa una linda noche mi amigote precioso…
     
    te quiere
    Gior..
     
    PS
     
    okokok
    no sere tan dramatic …lo prometo… no cerrare el space ..hare eso que me dices..pondre notica y ya.. jajaja maybe..i dont know!! ya vere… (sacando lengua)
     
     

    • GioRby
    • May 2nd, 2007

     
    jajaja me olvide… VIVA MEXICO!!!! VIVAA!!!… sin taco bell !!! eso es muy gringo y yuck..nada que verr!! mejor los verdaderosverdaderos..hijole!!! .. esos gringos no saben comer jajaja

    • Eglis
    • May 6th, 2008

    Hola mi querido mexicanito, felicitaciones por el 5 de mayo, gracias por
    la explicación tan detallada.
    Ahora me voy al post de ayer.
    Un besooooote
     

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

