POPOCATEPETL

La Montaña Humeante

Morelos Mexico.es el lugar donde soy originario,y en ese estado hay unas montañas inprecionantes cuviertas de nieve, que llevan por nombre :Iztaccihuatl y Popocatepetl. El popocatepetl es una montaña estendida y larga y lo curioso de ella, es que tiene forma de una Mujer acostada.y es mejor conocida como "la Mujer dormida"

 El Iztaccihuatl (a un lado del popocatepetl) es un grandioso Volcan, que a estas fechas esta en plena actividad Volcanica.Estas montañas son tan hermosas cuviertas de nieve que, hasta los mismos Aztecas le havian hecho una leyenda. Leyenda que quise compartir con todos ustedes. Espero les guste.  

(Mexico)

Iztaccihuatl era una hermosa joven, hija del emperador azteca, que se enamoró perdidamente de un joven guerrero llamado Popocatepetl.

Cuando su padre lo descubrió, envió al joven guerrero muy lejos, a luchar en una guerra cruenta de la que no pensaba que volviera con vida. Ante las protestas de los jóvenes, les prometió que si él regresaba les permitiría casarse pero  nada estaba más lejos de la intención del emperador, que en cuanto hubo alejado al joven prometió a su hija con un noble de la corte.

La muchacha, fiel al amor de Popocatepetl,  no quería oír hablar de matrimonio con ningún otro hombre y el emperador, no sabiendo como doblegar su voluntad, fingió haber recibido noticias de que Popocateptl  había muerto en combate. Y tan grande fue el dolor de la joven que murió a las pocas horas.

El emperador ya no podía hacer nada más que preparar los funerales de su hija y en el transcurso de la ceremonia fúnebre, Popocatepetl apareció. 

Con el dolor más terrible que un hombre pueda sentir, tomó a la joven muerta en sus brazos y con ella huyó a las montañas.

Allí, la depositó tiernamente sobre la fresca tierra y arrodillado a su lado dio rienda suelta a su dolor. Lloró y rugió de rabia día y noche, durante mucho, mucho tiempo.

Los dioses se apiadaron de tanto sufrimiento y en un momento en que Popocatepetl cayó agotado por el cansancio y la pena,  cubrieron a los jóvenes con una blanquísima manta de nieve y  los convirtieron en dos hermosas y altivas montañas. Nadie, nunca más, podría separarlos.

Iztaccihuatl es conocida como la "Mujer Dormida" porque en todo se asemeja su silueta a una mujer echada sobre su costado.  Popocatepetl, se llama ahora "Montaña Humeante" y sigue vivo. Cuando despierta, agobiado por el dolor de ver a su amada muerta junto a él, sus gritos de rabia estremecen la tierra y sus ardientes lágrimas abrasan cuanto tocan.

Si gustas mandar una e-card con este paisaje dale click AQUI<–

 

 

    • •SαяaÏ•
    • April 16th, 2006

    hola angelito aunke vivo aki en mexiko no sabia de esta hirtoria tan bonita y tan triste…y yo me pregunto por ke las kosas siempre tiene ke ser asi??? hay un video en mi espacio ke me gusta mucho esta muy padre y se me hace muy triste dura 8 minutos bueno en mi espacio no esta; esta mas bien el link para ke puedas verlo y eskucharlo obviamente diskulpa komo te pongo mis komentarios lei ke no le entendias a lo ke te ponia por ke tu español no era muy bueno pues solo lo ke hago es kambiar la "c" y la "q" por la "K" en algunas okasiones kasi la uso mas para el ke aver si kon eso le entiendes un poko mas eh kuidate mucho y ke tengas lindo domingo yo aki estoy esperando ke no me dejen plantada voy a salir kon mi mejor amiga al cine tu krees??.hasss aver si asi me desaburro algo por ke estoy muy aburrida y bueno…hasss me sali del tema acerka de tu historia komo te decia me gusto mucho y me enseñaste algo nuevo oralesss gracias mi gran amigo angel; la verdad es ke tu siempre me enseñas mucho…bueno ahora si kreo ke es todo bye bye.
     
    =)§Ar@-!

    • Edilsa Cristina
    • April 16th, 2006

    Hola amigui..
    gracias por visitarme..sabes?..ya me hacen falta tus comentarios..
    qué linda esta historia..aunque un poco triste..
    la foto es bellísima..intenté enviarla..no pude..
    no te olvides de mí..amigui si?..
    bisitos de chocolate..je..je..

    • M M
    • April 17th, 2006

    hola!!!bueno el mito grandioso aunq la historia un poco trajica pro nada mas…bueno tambn te qria comentar q hize un nuevo blog el cual espero leas comentes y ya veras….bueno ps cuidate muxo.l..y hablamos….*aDiUs*…pd: la imagen esta genial….

    • Iris
    • April 17th, 2006

    ooo0oH..! si que sorprendes eeh Angel
    yo que soy de México
    no sabía esta historia, o más bien leyenda…
    pero está linda xD
    Muuuuuy bien angel, muy bien jeje…
    pues me voy,  y aprovecho para agradecerte los correos
    que me mandas
    son muuy buenos!
    bueno me voy
    adios, bye bye
     

    • •SαяaÏ•
    • April 17th, 2006

    HOLA MI ANGELITO…BUENO YO LE DIGO A KRUZ, PERO EL NO ES NADA DE MI:\'( SOLO LE HABLE ESE DIA Y PASARON ESA KOSAS KE PUSE EN EL BLOG NADA MAS….HOY ENTRE DE NUEVO EN LA ESKUELA Y LO VI PERO NO, NOS HABLAMOS:\'( EN FIN…CHIKOS VIENEN CHIKOS VAN =\'( KE MAS LE HAGO NO?…ACERKA DE LA TAREA KE HICIMOS O MAS BIEN ME HICISTE ME FUE BIEN =)….PARA LA PROXIMA VEZ KE ME VAYA DE PASEO TE INVITO EH…ME LA PASE MUY PADRE,LASTIMA KELOS MOMENTOS BUENOS SOLO DUREN UN MOMENTO Y NO SEAN ETERNOS KOMO SEA…BYE

    • Edilsa Cristina
    • April 17th, 2006

    Hola amigo..
    muchas gracias por preocuparte por mí..lo dicho..eres un angel😉..
    y sip en ocasiones como que me entra la depre..pero gracias a Dios..
    he encontrado en personas como tú..amigos incondiconales..
    que le suben a una el autoestima..thank you so much..
    sigue visitándome..bisitos..T.Q.M.

    • ISABEL ORIETTA
    • April 17th, 2006

    Hola!!
    Que bonito ya se me habia olvidado la leyenda, no la recordaba, tantos años fuera, pero la imagen de los dos volcanes siempre la tengo en mi corazon, la foto esta padrisima. ¡¡¡que ganas de estar alla!!!
    comerme un par de tacos y unas gorditas que rico!!!.
     
    Otra cosita me encanto tu comentario y me hiciste reir mucho, ese es un cuento veridico, que bueno que te gusto, otra cosa en mi intento por hacer cosas lindas pues me fui a otra parte hice otro blog y este si me permite hacer lo que en el otro no puedo, por que cuando pongo el famosisimo codigo los botones de publicar se borran y solo me queda el de cancelar, igual voy a segur con mi space, me gusta mucho pero te voy a dejar la otra direccion para que vayas a mirar tantito, por ahora repeti mi cuento por que ya no se me ocurria nada mas pero luego voy a poner otras cosas ahi te va la direccion http://orietta-recuerdos.blogspot.com
     
    voy a trabajar en los dos blogs por que tengo muchas ganas de seguir aprendiendo.
     
    ahora soy yo la que te dejo una carta cuidate mucho y chauuuuu esta muy linda la foto del volcan yo tengo unas guardadas muy lindas e impresionantes voy a ver como las pongo chauuuu y muchos besos sin caries ya fui al dentista y me dejo sin ninguna y me hizo la limpieza jejejej chauuuu.
     
    desde chile.

    • Unknown
    • April 18th, 2006

    Hola cielo!!
    No te preocupes que cuando quiera abrazar a un Ángel, seras el primero😉
    ahora mismo no me puedo parar a leer tú historia pero a la tarde sin falta vengo a leerla ¿ok? Espero que hayas pasado una semana santa agradable y hayas descansado un poquito..
    Ahh el conejito me encató
    Miles de besos guapo! hasta luegooooo

    • Luanne
    • April 18th, 2006

    HEEEY YA ESTOY DE VUELTA!! JAJAJA, ASI Q TIENEN LUANNE PA RATO, GRAXXX POR SEGUIR VISITANDO A ESTA LOCA BIPOLAR Y ESPERO Q TE LA HAYAS PASADO SUPER ESTE FIN!!…BABAY

    • Luanne
    • April 18th, 2006

    MI QUERIDO AMIGO ANGEL, CIERTAMENTE ESTUBE CON FOX, AUNQ MIS PLANES E IDEAS PARA HACER CRECER AL PAIS HAN QUEDADO FUERA, PUESTO Q EL TAN HONORABLE SR. FOX ESTA DE SALIDA….JAJAJA…..Y LOCATEL DUDO MUCHO Q LES HAYA AYUDADO MUCHO YA Q NO TENGO IDENTIDAD, JAJAJAJA….SALUDOS DESDE CHILANGOLANDIA….XXD

    • ★§тдя★
    • April 18th, 2006

    hola hola, ke tal chiko, perdon por no haberte respondido, y eske ni con sarai tenia comunicacion porke estaba enferma y con mucho trabajo, pero aki estoy, yo si me sabia le leyenda, de hecho hace escasamente un mes estuve bajo las faldas de estos volcanes de campamento, y en verdad ke regresè maravillada, ps ke bueno ke seas de esos rumbos y ke no te olvides de tu mèxico hermoso, y ke no te hayas olvidado tampoco de semana santa ke es muy importante para nosotros… gracias por haberme respondido y no es ke haya dejado mi comen escondido, solo es ke estaba leyendo tu spa y dondeme gusto màs ahi dejè el comen, bueno nos estamos vien ok? DTB

    • •SαяaÏ•
    • April 18th, 2006

    MMM…KREN KE SI LO ESTOY???
    KIEN SABE…A MI TAMBIEN ME ENKANTO HABER PODIDIO AL FIN CHATEAR KONTIGO Y LA VERDAD ES KE LOS DOS ESTAMOS ALGO LOKITOS JEJEJE….Y EL JUGO ERA DE NARANJA RECIEN ECHO ;)…KLARO KE PONGO ATENCION AMIS KLASES AUNKE ULTIMAMENTE NO EH…YA VOY A REKARGAR PILA…TE KUIDAS TU TAMBIEN MUCHO Y NOS VEMOS LUEGUITO BYE BYE MI ANGELITO PESHOSHO. 

    • ★§тдя★
    • April 19th, 2006

    jajajajajajajajajaja yo española? jajajajajajaja…. yo con hijos?jajajajajajajajjaa
    no le hagas angelito… me hiciste reir demasiado… no, lo uniko ke tengo de por españa son dos de mis tres nombres… ah por cierto, nunka me presentè verdad?
    me llamo Elida Elizabeth Eliseya… mis apellidos no tienen tanta importancia… pero en fin…
    nada de españa eh? soy 100% mexicana, y te volviò a fallar, no soy de Mexico, soy del estado de Durango, en su capital Durango, aunke ahora no estoy viviendo allì, dejè mi familia y vivo solita en Coatzacoalcos, Veracruz… de excursiòn me fuì con algunas amigas, y te volvio a fallar cuando dijiste "tienes un nene hermoso, es tu hijo?" jajajajaja yo con hijos? pues de cuantos años me ves??? solo tengo 20 y no soy una chika a la que hayan criado solo para casarse… no no no, si te refieres al niño güerito ke està en una de las fotos, èl es mi uniko hermano varòn, se llama Rodrigo… entonces, si es èl a kien te refieres, supongo ke piensas ke el chavo ke està a mi lado es mi esposo jajajajajajajajajajajajajja…. pues no… èl es mi primo mayor, se llama Josè Antonio y le digo poli… jajaja me hiciste reir mucho angelito… por cierto… te puedo decir asì? si no me avisas…
    un angel màs… en mi vida siempre he tenido un angel presente sabes?… es algo extraño, pero bueno, tu eres el 4º angel…
     
    mmm… bueno, sarai ya se desconectò, me dejò solita, si ke ya tambien me voy…
    te dejo mi direccion por si me kieres agregar..
    eliseya_milenium@hotmail.com
    ha sido un gusto tenerte en mi spa… vuelve pronto

    • Angel
    • May 6th, 2006

    NICE BLOG YOU HAVE HERE COME TO SEE MINE 😉
    (\\ï/)       “__/] (/l\\)      ,-(__(=:     ´*•. /    \\)  (\\ï/)   (\\__   |      (/l\\) :=)__)-,‘ /  __/) .•*´  (/   \\ | ,-(__(=:   (\\i/)      |/ |    \\)    (/l\\)      || / ´*•.  \\|ANGELICAL

    • Gisela
    • September 10th, 2006

    ay me encanta este tipo de leyendas son fabulosas.no me habia fijado que las tenias.yo tuve la suerte de ver el popo ese en un viaje que me di a mexico en el 97.yo pensaba que eras americano por eso te hice el snoopy con la bandera estadounidense.disculpa mijo..bye…

    • DJ LOBO
    • November 6th, 2006

    HOLA  QUE TAL MUY BUENOS DIAS TARDES O NOCHES BUENO DE CURIOSIDAD EN CONTRE ESTE ESPACIO ESTA CHIDO O SEA PADRE JAJAJJA  BUENO ES UN PLACER DEJARLES UN COMENTARIO BUENO OJALA SEA DE SU MAS COMPLETO AGRADO BUENO YO SOY ORIGUINARIO DE HUEJOTZINGO PUEBLA Y DESDE LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHE LA LECTURA DE LA LE YENDA DE LOS VOLCANES EN LA ESCUELA MEGUSTO MUCHO BUENO MUCHACHO Y MUCHACHAS SE CUIDAN MUCHO PARA DELANTE POR CIERTO PUEDEN VISITAR MI SPACIO ME SENTIRIA MUY AGRADECIDO QUE LO VISITARAN Y DEJARME SU PUNTO DE VISTA AY VIDEOS MUSICA PARA ESCUCHAR ENTRE OTRAS COSAS ZAS BUENO LA WEB ES . http://WWW.FREEWEBS.COM/X1380AM/
     ANIMOOOOO AGAN EL BIEN SIN MIRAR AKIEN SONRIALE ALA VIDA CHAMACONES SUERTE…. ATODOS
    DE PARTE DE ESTES SERVIDOR JAIME PEREZ MEJOR CONOCIDO COMO  EL LOBO AUUUUU JEJEJE
    BYEEEE BYEEEEEEE  http://WWW.FREEWEBS.COM/X1380AM/ 
     

    • DJ LOBO
    • November 6th, 2006

     

    <embed src="http://odeo.com/flash/audio_player_gray.swf&quot; quality="high" width="322" height="54" name="odeo_player_gray" align="middle" allowScriptAccess="always" wmode="transparent"  type="application/x-shockwave-flash" flashvars="audio_id=2327971&audio_duration=184.842&valid_sample_rate=true&external_url=http://media.odeo.com/3/2/0/15_-_viva_mexico.mp3" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer&quot; /></embed><br /><a style="font-size: 9px; padding-left: 110px; color: #f39; letter-spacing: -1px; text-decoration: none" href="http://odeo.com/audio/2327971/view">powered by <strong>ODEO</strong></a>
     
     

    • DJ LOBO
    • November 6th, 2006

     ok

    • ツ♥☆lUpIItA☆♥ツ
    • October 17th, 2007

    HOLA ESPERO ESTEN SUPER,SUPER,SUPER BIEN SABEN A MI ME AGRADA TODO LO QUE TENGA QUE CON MI HERMOSO POPOCATEPETL,,, SABEN YO YA TUVE EL GUSTO DE ESTAR TAN CERCA DE EL EN EL LLAMADO PASO DE CORTES Y ES PRECIOSA LA VISTA Y ME GUSTARIA REGRESAR A ESE LUGAR MAGICO Y SOBRE ESTE ESPACIO ESTA MUY PADRE ESPERO Y TODO EL MUNDO SE LLENE DE CULTURA COMO ESTA Y AGRADEZCO A QUIEN LO FORMO PARA LOS OJOS DE TODOS…..GGGGGGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAACCCCCCCCCCCCCCIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS………………………………..

    • ツ♥☆lUpIItA☆♥ツ
    • October 21st, 2007

    hola de nuevo estoy por aqui nadamas saludando a todas las personas q como yo se interesen por las maravillosas vistas q nos regala Dios como lo es el popocatepetl………… bueno aaaaaaaaaaaaaaddddddddddddddiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooooooooooooossssssssssssss y se cuidan

    • fan no. 1 de twilight saga
    • October 21st, 2008

    mmm……pues esta ,muy buna la leyenda jeje y de paso quiero k entren a mi espacio y dejen un comentario ok porfa okis bye😄 jeje

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

