A mis abuelos

EN MEMORIA DE MIS AMADOS ABUELOS
 

Morir es retirarse, hacerse un lado,
ocultarse un momento, estarse quieto,
pasar el aire de una orilla a nado
y estar en todas partes en secreto.
Morir es olvidar,ser olvidado,
refujiarse desnudo en el discreto
calor de Dios, y en su cerrado puño,
crecer igual que un feto.
Morir es encenderse boca abajo
hacia el humo y el hueso y la caliza
y hacerce tierra y tierra con travajo.
Apagarse es morir, lento y aprisa
tomar la eternidad como a destajo
y repartir el alma en la ceniza.
Cuando hemos realizado la tarea
que hemos venido a hacer a la tierra,
se nos permite abandonar nuestro cuerpo
que aprisiona nuestro cuerpo cual tal capullo
de seda encierra a la futura mariposa.
Llegando el momento,
podemos marcharnos y vernos libres de dolor,
de los temores y preocupaciones;
libres como una bellisima mariposa
abandonando su capullo
libres de la materia corporal
regresamos a nuestro hogar, a DIOS.

 

 
    • Kim
    • March 6th, 2006

    Hi Angel,
    I was able to read your poem, somewhat.  Did your grandparents pass away recently?  I\’m sorry if they did.  Or are you just remembering them with the poem?  Losing a loved one isn\’t easy.  My grandmother is 92, God Bless her, and I hope she\’s around for years to come.  I\’m not sure how I would handle that loss.
    Sorry I wasn\’t by this weekend, I was trying to recover.  This cold or flu doesn\’t want to let go!!  I\’ll show it …no bug is going to take me down without a fight.  LOL
    Hope you had a nice weekend!
    Kim

    • LA OJITOS
    • March 6th, 2006

    hola osito, que bonitas cosas pones en tu space, sobretodo por la poesia, me encanta, y este en especial por que tiene un mensaje muy lindo para todos los que tenemos un ser querido que ya no esta….que bueno que haya gente como tu que recuerda aun a los que ya no estan,,, besos amorsote,,te doy un 100%

    • PoLLiN
    • March 6th, 2006

    Mono, que quieres que te diga??. Excelente tu escrito, cala fondo y comparto a cabalidad muchas de las líneas escritas. Al final la muerte es como una recompensa anhelada y necesitada por el alma más que por el cuerpo del hombre. Ya que la muerte no tiene edad, no es que por que seas joven estes a salvo de ella, por eso creo que la muerte es más bien un descanso del alma, un justo descanso después de pocos o muchos años de una larga sufrida o maravillosa agonía que comienza desde el segundo 1 cuando recién nacemos del vientre de nuestras madres, en fin como dicen por ahí… "Para todo hay solución menos para la muerte".
     
    Saludos para ti, cuidate que estes bien, desde Santiago de Chile.
     
    PD: Buena canción la que pusiste en tu página, va a doc con la lectura, chau.

    • M M
    • March 6th, 2006

    hola!!!!!mira y verass q si sta tu poema!!!y no me digas "mentirosilla"….bueno como sea ncrio tienes q mirar tu poema!!!me gusto q t gustara mi blog y eso q me falto..y no puc mas pq NO KBIA!!!:(…bueno ps eso era too..cuidate muxo..un bso adius

    • Kim
    • March 7th, 2006

    hola Angel!!
    The weather is finally improving …woo hoo!!  I went out at lunch today and rolled my window down it was so nice.  How are things in Queens?  I don\’t think I\’ve ever been to Queens, what am I missing?  I go to the City for shopping and go to the Bronx for Yankee games …why haven\’t I been to Queens?  Anyway, back to the nice weather …I don\’t know if you smoke and if you do I\’m not directing this at you but …when I rolled my window down the girl next to me had the same idea and she was smoking and it went right into my fresh air.  I might have to blog about that!  LOL 
    Hope you\’re having a great day!

    • •SαяaÏ•
    • March 24th, 2006

    HI ANGELITO…
    AMI TAMBIEN ME ENKANTA ESE ESKRITO POR ESA RAZON LO PUSE🙂 Y YO TAMBIEN LEO DIARIO LOSM KOMEN BUENO LOS POKITOS KE ME DEJAN JAJJAJA…PERO BUENO GRACIAS POR KONTESTAR NOS VEMOS LUEGUITO BYE xD

    • Angie
    • April 8th, 2006

    Muy bonito el poema de Dios te bendiga tal  talento y muy alentador tambien. Gracias por querer compartirlo conmigo…

    • EgLiS
    • September 22nd, 2006

    Hello Kerido Angel:
     
    Vine a desearte un Feliz Fin de Semana…y también para decirte que tome algo de tu blog, espero
    no molestarte, es esta entrada que dedicaste a la memoria de tus seres queridos, pues yo la
    dedique a la memoria de mi pequeño…gracias por tanta inspiración. Puedes pasar por mi space,
    porque hay algo para ti en esa entrada.
     
    Besos amigo y cuidate.
     

    …………………………………..@@@@………………o00o………….@@()@@……vVVv..00()00………_…@@@@…..(___).`0000´…_.(_)_……  I………   wWWw…..~Y~……..|…….(_)(_)…..   |………  (_____) …….\\|……….\\|/……/.(_)…….\\|/………..~Y~…..\\\\|///……\\\\|//..\\|/………..\\\\|//……….\\\\|//
    `*•..,¸@@•*´¨`*•,@@¸.•*´¨`*•@@¸.•*´¨`*•.¸@@¸.•*´`*•.¸@@¸.•*´¨@@`*•.¸E…T..¸.•@@*´¨`*•.¸@@¸.•*´¨`*•..,¸@@•*´¨`*•,@@¸.•*´¨`*•@@¸.•*´¨`*•.¸@@¸.•*´

    • þαµℓα
    • July 27th, 2008

    Hola Angel. pase vi luz y entre!
    Me gusto mucho tu espace, tus escritos, sobre todo lo q le dedicaste a tus abuelos, te comento q tambien perdi a los mios… pero hay q pensar q a pesar de q no esten mas fisicamente, van a estar siempre presentes en nuestro corazon y mente.
    Recordalos!!… siempre es bueno recordardar!
    Saludos
     
    Paüly

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

