NOCHE DE BRUJAS

Halloween – Noche del 31 de octubre

La palabra "Halloween", es una contracción de "Noche de todos los Santos", en inglés All Hallows Eve, y el santoral de la Iglesia Católica establece la fecha como la víspera de la celebración de Todos los Santos. Sin embargo, hace dos mil años, en el siglo V Antes de Cristo, los Celtas en Irlanda, Escocia, Inglaterra y el Norte de Francia, celebraban el fin del verano con una fiesta pagana denominada Samhain, que significaba el principio del otoño. Durante esta época del año culminaba la cosecha y los Celtas creían que la fecha marcaba de alguna manera los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Una de las teorías sostiene que ellos pensaban que los difuntos del último año regresaban y trataban de poseer cuerpos de los vivos para transitar a la otra vida. Algunos dicen que las almas de los muertos en esa época regresaban a la tierra y cometían atrocidades, malogrando las cosechas y ocasionando daños materiales. Otros aseguran que los Celtas creían que la presencia de los espíritus facilitaba a los sacerdotes Druidas – miembros de la clase elevada sacerdotal entre los antiguos galos y britanos- para que éstos pudieran predecir el futuro. Los Celtas dependían en extremo de los caprichos de la naturaleza y los pronósticos de los sabios eran tomados muy en serio. Los Druidas organizaban grandes fogatas, quemaban cosechas y ofrecían sacrificios de animales para complacer a las deidades. Durante esas ceremonias, los Celtas usaban disfraces, utilizaban pieles y cabezas de animales y se arriesgaban a otear el futuro.

 EL IMPERIO ROMANO: En el año 43 de nuestra era, los romanos habían conquistado la mayor parte del territorio Celta y habían agregado sus propios toques a las celebraciones de otoño. Todos los años finalizando el mes de octubre, los romanos recordaban a sus muertos en una celebración denominada "Feralia". Tenían también un día de homenaje a Pomona, la diosa de las frutas y los árboles. El símbolo de Pomona es la manzana y probablemente ello explique la importancia simbólica de esta fruta durante el Samhain. Alrededor del año 800, el cristianismo había llegado a tierras Celtas. El Papa Bonifacio IV designó el Primero de Noviembre como Día de Todos los Santos, reemplazando al Samhain, con el ánimo de incrementar el número de convertidos. Muchos historiadores creen que fueron inmigrantes europeos los que trajeron consigo la tradición de Halloween a Estados Unidos. Algunas investigaciones apuntan a que fueron los Irlandeses quienes llegaron al nuevo mundo en 1846, después de la desastrosa cosecha de patatas. Otros expertos, sin embargo, mantienen que Halloween es una tradición auténticamente estadounidense y que no fue importada desde Europa.


    • ╠►♥ вℓυєαиgєℓ σf ℓσνє.. ι´м яєα∂у тσ
    • May 25th, 2006

    Acà en Mèxico dìa de Muertos …que desgraciadamente algunas personas lo festejan como si vivieran en Estados Unidos, para mi en lo personal es algo especial que no es en si festejar a las brujas y cosas por el estilo ..pero anywey Hummmm …sorry …

    Un beso
    ANGEL

    • Denise
    • October 9th, 2006

    Hola Angel, me llamo mucho la atención esta entrada, siempre he considerado el Dia de las Brujas mítico, sobre todo por las historias que sobre ese día hay, Aqui en Venezuela no se celebra como tal, solo es un dia triste para recordar a los que ya no estan entre nosotros y visitarlos en el cementerio.
    Yo en lo particular siempre he sentido una gran fascinación por el y no lo he celebrado como tal, pero si me he quedado viendo películas dedicadas a ese día hasta muy tarde en la noche, muriendome del miedo!!! Es mi manera de disfrutarlo.
    Bueno te dejo mi huella por aca y he tomado el tigrito que me hicistes como firma personal, espero que no te molestes, es que me ha gustado tanto que lo tome ya para mi.
    Besos desde mi linda Venezuela.

    —–("`-\’\’-/").___..–\’\’"`-._—–`6_ 6  )   `-.  (     ).`-.__.`)—–(_Y_.)\’  ._   )  `._ `. “-..-\’—_..`–\’_..-_/  /–\’_.\’ ,\’–(il),-\’\’  (li),\’  ((!.-\’      LA TIGRITA
     

    • Denise
    • October 10th, 2006

    Hola mi querido Angel, te escribo de nuevo en esta entrada que me fascina, jejejeje. Que bueno que me visitaras, siempre me alegro por tener mensajes en mi space, eso significa que hay personas que me piensan y estan pendientes de mi de una u otra forma, es chevere.Y me alegra que hayas pasado a formar parte de la gente que me escribe, son pocos pero sustanciosos y eso es lo que me importa realmente.
    Te cuento, que yo me entere de tu space gracias a mi mamá, Eglis, ella usa su apodo ET o Soy Peks, ma habia pasado la dirección de tu space hace tiempo, pero habia tenido problemas para entrar, hasta hace unos dias que por fin lo logre y me quede encantada con él y me he hecho Fans tuya y de tus palabras, de los space que he visitado, el tuyo es uno de los que mas me gusta.
    Y bueno, ET es mi querida madre, te aclaro mi corazón que debes estar confundido porque ella es Venezolana y vivimos en la misma ciudad, Puerto La Cruz. Me imagino que visitastes su space, alli hay fotos de nosotras y en el mio tambien, miralas cuando gustes.
    Me alegro que me regalaras el tigrito y que me permitieras usarlo como firma. ademas el nuevo tambien me encanta, eres super lindo, gracias.
    Aqui te dejo a esta gatita, para que me recuerdes siempre.
     
     Y esta bella luna roja.
    Un besote mi corazón, espero saber de ti pronto, bye.
     

    —-)\\._.,–….,\’“.–/,   _.. \\   _\\  (`._ ,.-`._.-(,_..\’–(,_..\’`-.;.\’ La Tigris de Puerto La Cruz.
     

    • Denise
    • October 10th, 2006

    No se pegaron las imagenes, pero aqui te dejo los link para que los veas, un besote.

    http://www.sms.mu/3-024/es_es/1/5689/floating-blood-moon.html

    • cristina
    • October 25th, 2006

    Hola buenas noches, ya estoy de nuevo por aqui, curioso el origen del Halloween los celtas estaban en todas partes, aqui en España celebramos el dia de todos los santos, en familia o con amigos, pero lo que esta ocurriendo es que cada vez mas se organizan fiestas tipo americano disfrazandose ect, yo lo siento mucho pero prefiero seguir con la tradicion que me llego de mis abuelos y es comer castañas y boniatos asados, dulces "panellets" hechos con almendras y azucar, alrededosr de la mesa y riendo y hablando.
    Bueno un beso y hasta pronto.
    Cristina

    • Eglis
    • October 27th, 2007

    Hola corazón antes de irme a arreglar para irme a mi reunión, entre a este
    post de Halloween del 2005, bueno te puedo decir que has mejorado la de
    este año esa SUPER BUENA, la música de fondo me gusta mucho.
    Luego me enseñas como ponerle música de fondo a alguna entrada.
    Besos, corazón

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

